Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCastro Zubizarreta, Ana 
dc.contributor.authorBriones Pérez, Elena 
dc.contributor.authorIzquierdo Magaldi, María Belén 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-05T10:55:21Z
dc.date.available2018-04-05T10:55:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-9048-568-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13427
dc.description.abstractRESUMEN: La co-docencia ha sido descrita como una de las actuaciones educativas de éxito en el contexto universitario. Supone prácticas de enseñanza cooperativa desarrollada por dos o más docentes generando un marco de retroalimentación constante para el profesorado implicado, al compartir su experiencia y conocimientos durante el desarrollo de las clases. En este trabajo se presenta el diseño y valoración de una experiencia de codocencia desarrollada en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria. Esta experiencia educativa se diseña como una modalidad de codocencia en estaciones a través de la mentoría entre estudiantes. Se abordan desde la perspectiva de las docentes implicadas en el desarrollo de la codocencia, sus expectativas iniciales, los beneficios que según ellas se deriva de esta práctica educativa, las dificultades encontradas y las propuestas de mejora para la continuidad de esta práctica docente. Asímismo se recogen algunos resultados de aprendizaje en los estudiantes. Los resultados del trabajo ponen de manifiesto la valoración positiva de la experiencia y el compromiso de las docentes con este tipo de actividades a pesar de las limitaciones temporales y organizativas encontradas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Co-teaching has been described as one of the successful educational actions in the university context. It implies practices of cooperative teaching developed by two or more teachers generating a constant feedback for the teachers involved, sharing their experience and knowledge during their classes. This paper presents the design and evaluation of a co-teaching experience developed at the Faculty of Education of the University of Cantabria. This educational experience is designed as a modality of co-teaching as station teaching and mentoring among students. The initial expectations, the benefits derived from this educational practice, the difficulties encountered and the proposals for improvement for this teaching practice are approached from the perspective of the teachers involved in the development of the co-teaching designed. Some learning outcomes are also described in the students. The results of this project show the positive evaluation of the experience and the commitment to this type of activities in spite of some temporal and organizational limitations.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceIN-RED 2017 : Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red 13 y 14 de julio de 2017, Editorial Universitat Politècnica de València, 2017es_ES
dc.subject.otherCo-docenciaes_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.subject.otherMentoríaes_ES
dc.subject.otherCo-teachinges_ES
dc.subject.otherEducational innovationes_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.subject.otherMethodologyes_ES
dc.subject.otherMentoringes_ES
dc.titleLa co-docencia en el contexto universitario como estrategia para la innovación docentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España