Análisis estratégico de Robert Bosch
Strategic analysis of Robert Bosch
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URI: http://hdl.handle.net/10902/13414Registro completo
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Ortiz Menchaca, IgnacioFecha
2017-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El Trabajo Final de Grado que presento trata de realizar un análisis estratégico de Robert Bosch, en base a lo aprendido en la asignatura Dirección Estratégica.
El objetivo de este trabajo consiste en analizar una serie de aspectos de la empresa para posteriormente con una idea global poder analizar la situación en la que se encuentra y en qué aspectos debe mejorar.
El trabajo comienza con una breve explicación del porque he seleccionado este tipo de empresa y el sector en el que se desenvuelve, junto con la historia de la empresa.
Posteriormente se realiza el análisis primario, que se basa en estudiar la misión, campo de actividades, unidades estratégicas de negocio, ética empresarial y análisis de los objetivos empresariales. Posteriormente se realiza un análisis externo en el que se ve el sector donde se ejercita y saber qué posición ocupa respecto a la competencia, señalando tanto los puntos débiles como los fuertes en relación a esta.
Una vez que la empresa ya se encuentra englobada en un sector y contexto social se procederá a un análisis interno mediante la cadena de valor y análisis de los recursos y capacidades.
El último apartado de estudio consiste en la realización del análisis estratégico mediante la matriz BCG y el DAFO, que permitirá dilucidar las líneas de negocio más propicias y saber cuáles son las mejores estrategias competitivas para cada una.
Finalmente, en base a todos los apartados desarrollados durante el trabajo, se expone una conclusión sobre Robert Bosch en base a los datos que he ido recopilando a lo largo de este proyecto.
ABSTRACT: This Final Work of Degree tries to realize Robert Bosch's strategic analysis, based on the learned in the subject Strategic Management.
The aim of this work is to analyze a series of aspects of the company for later with a global idea to be able to analyze the situation in the one that is and in what aspects should improve.
The work begins with a brief explanation why I have selected this kind of company and the sector in the one that is unrolled this unit, together with the history of the company.
Later there is realized the primary analysis, which is based in studying the mission, field of activities, strategic units of business, managerial ethics and analysis of the managerial goals. Later there is realized an external analysis in which one sees the sector.
As soon as the company already is included in a sector and one will proceed social context to an internal analysis by means of the chain of value and analysis of the resources and capacities.
The last paragraph of study consists of the accomplishment of the strategic analysis by means of the counterfoil BCG and the SWOT, which will allow to explain the most interesting lines of business and to know which the best competitive strategies are for each one.
Finally, because of all the paragraphs developed during the work, a conclusion is exposed on Robert Bosch based on the information that I have been compiling along this project.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]