Análisis y desarrollo de un modelo para el diagnóstico del posicionamiento SEO
Analysis and development of a model for the diagnosis of SEO positioning
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13412Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Moreno Pila, DanielFecha
2017-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
SEO
Posicionamiento orgánico
Algoritmo
Optimización
Palabras clave
Estrategia de enlaces
Organic positioning
Algorithm
Optimization
Keyword
Linkbuilding
Resumen/Abstract
RESUMEN: El siguiente documento trata de hacer una aproximación al posicionamiento orgánico, es decir, el SEO. Para ello, se hará un modelo de indicadores con los que se someterá a estudio la página web que se desee. De este modo, se clasificará la web analizada, según la nota obtenida tras el estudio de 7 variables que afectan directamente al posicionamiento SEO, y se aportarán unas recomendaciones (generadas automáticamente según los resultados) para la mejora del posicionamiento de la propia página web en el motor de búsqueda. Este estudio y análisis se llevará a cabo para el motor de búsqueda Google, dada su relevancia mundial en general y europea en particular.
La importancia de este estudio radica en la creciente tendencia de consumo online, tanto para adquirir bienes y servicios como para obtener información. Un buen posicionamiento aumentará la presencia en el motor de búsqueda y, por lo tanto, llegará a más clientes potenciales. A diferencia del SEM, el SEO es gratuito y para su éxito sólo se requiere tiempo. Aunque el tiempo sea valioso, es una buena manera de resolver los problemas cuando hay falta de dinero real (fiduciario).
Por lo tanto, con este modelo de indicadores se va a poder resolver los problemas, si los hay, que estuviesen dificultando el posicionamiento orgánico de la página web. Google tiene en cuenta más de 200 variables, aquí se verán 7 pero éstas son unas de las más importantes y fundamentales para una buena estrategia. Las más importantes, actualmente, son las palabras clave o Keyword con las que te posicionas o se identifica tu público objetivo y el linkbuilding o estrategia de enlaces la cual se encarga de las conexiones que hay entre tu web y otras páginas web y, además, la relevancia que éstas tienen, es decir, contra mejor utilices las palabras clave y mayor sea la relevancia de las webs que utilizan tu enlace para complementar información, mejor será el posicionamiento.
Por otro lado, se estudiará a otros autores que hayan profundizado en este tema para contextualizar mejor el trabajo y observar las tendencias actuales. Asimismo, se realizará una somera aproximación a las páginas web, su creación y cómo funciona la elaboración de contenidos digitales.
ABSTRACT: The following document tries to make an approximation to the organic positioning, that is to say, the SEO. For this, a model of indicators will be made with which the desired web page will be studied. In this way, the web analyzed will be classified, according to the note obtained after the study of 7 variables that directly affect SEO positioning, and will provide recommendations (automatically generated according to the results) to improve the positioning of the website itself in search engine. This study and analysis will be carried out for the Google search engine, given its worldwide relevance in general and European in particular.
The importance of this study comes from the growing trend of online consumption, both to acquire goods and services and to obtain information. A good positioning will increase the presence in the search engine and, therefore, will reach more potential customers. Unlike SEM, SEO is free and for your success it only takes time. Although time is valuable, it is a good way to solve problems when there is a lack of real money (fiduciary).
Therefore, with this model indicators will be able to solve the problems, if any, that are hindering the organic positioning of the website. Google takes into account more than 200 variables, here you will see 7 but these are some of the most important and fundamental for a good strategy. The most important, currently, are keywords that you position or identify your target audience and linkbuilding which is responsible for the connections between your web and other web pages and the relevance that these have, that is to say, against better use the keywords and the greater the relevance of the websites that use your link to complement information, the positioning will be better.
On the other hand, other authors who have deepened this subject will be studied to better contextualize the work and to observe the current trends. Also, I will make a brief approximation of the idiosyncrasy of web pages, their creation and how the development of digital content works.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]