El comercio electrónico en España: análisis del servicio Prime Now de Amazon
The e-commerce in Spain: analysis of Prime Now Amazon’s service
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13410Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Jara Corral, SandraFecha
2017-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El mundo del comercio electrónico, pese a su apariencia de sencillez, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo hasta ser lo que es hoy en día.
En este trabajo se pretende mostrar que hay diferentes modelos de comercio electrónico, siendo el B2C el más importante y conocido. Además, también se mostrará las características fundamentales del e-commerce. Asimismo, en menor manera, se evidenciará de como en España año a año, el uso de Internet está aumentando exponencialmente debido a la casi reducción de la brecha digital existente en los últimos años, lo que también hace que el uso de Internet para realizar las compras crezca, como indica la SIE (2016).
Amazon fue una empresa pionera en el mundo del e-commerce, y es que, a pesar de tener una vida de poco más de 20 años, es una empresa referente a nivel mundial en el uso del comercio electrónico, y esto lo ha conseguido debido a todos los productos y servicios que ofrece, Ménder (2017). Igualmente, Amazon dispone de otros servicios que la diferencian de otras empresas de comercio electrónico, ya que cuenta con servicios como creador de contenidos, su propio portal de subir fotos y vídeos, desarrollo de startups o la posibilidad de entregas en periodos de tiempo muy estrechos con Amazon Prime Now, como explica Amazon en su propia web.
Amazon, a pesar de sus competidores, es una de las mayores empresas del mundo, lo que ha hecho que el CEO de la empresa, Jeff Bezos, logre el puesto al segundo hombre más rico del mundo justo detrás de Bill Gates, Forbes (2017).
ABSTRACT: The world of e-commerce in spite of his appearance of simplicity has been evolving throughout the time up to being what is nowadays.
In this project it is tried to show that there are different models of e-commerce, being the most important and known the B2C. In addition, it will show the fundamental characteristics of the e-commerce. Likewise, in minor way, it will be demonstrated of since in Spain year a year the Internet use is increasing due to almost reduction of the digital gap in the last years, fact that does the Internet use to realize the purchases grows, explain SIE (2016).
Amazon was a pioneering company in the world of e-commerce. In spite of having a life of little more than 20 years, it is a relating company worldwide in the use of e-commerce and this has obtained in due to all the products and services that Amazon offers, Mender (2017). Also, Amazon has other services that separate it from other companies of e-commerce, it relies on services as creator of contents, his own portal of raising photos and videos, development of startups or the possibility of deliveries in very short periods thanks to Amazon Prime Now.
Amazon has a lot of competitors but it is one of the major companies of the world, which has done that the CEO of the company, Jeff Bezos achieves the position to the richest second man of the world, just behind Bill Gates, explain Forbes (2017).
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]