Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorArriaga Sanz, Cristina
dc.contributor.authorRiaño Galán, María Elena 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T11:03:39Z
dc.date.available2018-03-29T11:03:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0214-4824
dc.identifier.issn2171-9098
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13390
dc.description.abstractResumen: Este trabajo incide en un modelo reflexivo basado ?en?, ?para? y ?sobre? la acción, con el objetivo de fomentar la toma de conciencia sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial del profesorado de música. La muestra pertenece a un grupo-clase de la mención de educación musical de una universidad española. El estudio, de corte cualitativo, indaga sobre la práctica reflexiva a través del diseño y la implementación de un proyecto que conjuga los lenguajes radiofónico, literario, y musical y que lleva por título ?radiodrama". Los resultados revelan que el uso de una metodología participativa, creativa, interdisciplinar e innovadora mejora la capacidad reflexiva en relación con algunas competencias docentes vinculadas con el trabajo autónomo y colaborativo, las habilidades socio-emocionales y el uso de la tecnología.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This paper highlights a reflective pattern based "on", "for" and "relating to" the action, so as to raise awareness about the teaching-learning processes in the initial training for music teachers. The sample belongs to a group-class studying a Mention in Music Education at a Spanish university. The survey, which performs a qualitative research, conducts an enquiry into reflective practice through the design and implementation of a project which combines radio, literary and musical languages. It is entitled "radio drama". The results show that the use of a participative, creative, interdisciplinary and innovative methodology enhances the capacity for reflection regarding some competencies of teachers' linked to autonomous and collaborative work, socialemotional skills and the use of technology.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Universitaria de E.G.B. de Albacete.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceEnsayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Nº 32-1, 2017, (17-32)es_ES
dc.subject.otherEducación musicales_ES
dc.subject.otherPráctica reflexivaes_ES
dc.subject.otherFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subject.otherMusic educationes_ES
dc.subject.otherReflective practicees_ES
dc.subject.otherInitial teacheres_ES
dc.titleLa práctica musical desde la reflexión y la acción en la formación inicial del profesoradoes_ES
dc.title.alternativeThe musical practice from the reflection and action in the initial teacher traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España