dc.contributor.author | Arriaga Sanz, Cristina | |
dc.contributor.author | Riaño Galán, María Elena | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-29T11:03:39Z | |
dc.date.available | 2018-03-29T11:03:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 0214-4824 | |
dc.identifier.issn | 2171-9098 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/13390 | |
dc.description.abstract | Resumen: Este trabajo incide en un modelo reflexivo basado ?en?, ?para? y ?sobre? la acción, con el objetivo de fomentar la toma de conciencia sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial del profesorado de música. La muestra pertenece a un grupo-clase de la mención de educación musical de una universidad española. El estudio, de corte cualitativo, indaga sobre la práctica reflexiva a través del diseño y la implementación de un proyecto que conjuga los lenguajes radiofónico, literario, y musical y que lleva por título ?radiodrama". Los resultados revelan que el uso de una metodología participativa, creativa, interdisciplinar e innovadora mejora la capacidad reflexiva en relación con algunas competencias docentes vinculadas con el trabajo autónomo y colaborativo, las habilidades socio-emocionales y el uso de la tecnología. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:This paper highlights a reflective pattern based "on", "for" and "relating to" the action, so as to raise awareness about the teaching-learning processes in the initial training for music teachers. The sample belongs to a group-class studying a Mention in Music Education at a Spanish university. The survey, which performs a qualitative research, conducts an enquiry into reflective practice through the design and implementation of a project which combines radio, literary and musical languages. It is entitled "radio drama". The results show that the use of a participative, creative, interdisciplinary and innovative methodology enhances the capacity for reflection regarding some competencies of teachers' linked to autonomous and collaborative work, socialemotional skills and the use of technology. | es_ES |
dc.format.extent | 15 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Escuela Universitaria de E.G.B. de Albacete. | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.source | Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Nº 32-1, 2017, (17-32) | es_ES |
dc.subject.other | Educación musical | es_ES |
dc.subject.other | Práctica reflexiva | es_ES |
dc.subject.other | Formación inicial del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Music education | es_ES |
dc.subject.other | Reflective practice | es_ES |
dc.subject.other | Initial teacher | es_ES |
dc.title | La práctica musical desde la reflexión y la acción en la formación inicial del profesorado | es_ES |
dc.title.alternative | The musical practice from the reflection and action in the initial teacher training | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |