Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorMier Pérez, Laura 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-26T08:18:59Z
dc.date.available2018-03-26T08:18:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0007-5108
dc.identifier.issn1944-0928
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13384
dc.description.abstractResumen: El hallazgo hace unos años de la Farsa de la Costanza, única pieza teatral escrita por Cristóbal de Castillejo, ha vuelto a desestabilizar los cimientos del canon teatral de la primera mitad del siglo xvi al descubrir un texto heterodoxo respecto a la tradición establecida. Uno de los aspectos más fascinantes de la propuesta castillejana reside en el diseño del personaje que da nombre a la obra, Costanza, quien configura la acción junto a su marido y otra pareja asimismo desigual en edad. En este trabajo analizamos precisamente cómo la vieja protagonista está configurada siguiendo la tradición impuesta por Fernando de Rojas en su Tragicomedia de Calisto y Melibea, lo que nos permite establecer una clara filiación celestinesca de Costanza a través de algunas de las características más significativas del arquetipo.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversity of Georgia, Franklin College of Arts and Sciences, Department of Romance Languages Athenses_ES
dc.rights© University of Georgia, Franklin College of Arts and Sciences, Department of Romance Languages Athenses_ES
dc.sourceBulletin of the Comediantes, Volume 69, Number 1, 2017, pp. 63-72es_ES
dc.titleFiliación celestinesca del personaje de la "Farsa de la Costanza" de Cristóbal de Castillejoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.1353/boc.2017.0004
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo