dc.contributor.author | Mier Pérez, Laura | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-26T08:18:59Z | |
dc.date.available | 2018-03-26T08:18:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 0007-5108 | |
dc.identifier.issn | 1944-0928 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/13384 | |
dc.description.abstract | Resumen: El hallazgo hace unos años de la Farsa de la Costanza, única pieza teatral escrita por Cristóbal de Castillejo, ha vuelto a desestabilizar los cimientos del canon teatral de la primera mitad del siglo xvi al descubrir un texto heterodoxo respecto a la tradición establecida. Uno de los aspectos más fascinantes de la propuesta castillejana reside en el diseño del personaje que da nombre a la obra, Costanza, quien configura la acción junto a su marido y otra pareja asimismo desigual en edad. En este trabajo analizamos precisamente cómo la vieja protagonista está configurada siguiendo la tradición impuesta por Fernando de Rojas en su Tragicomedia de Calisto y Melibea, lo que nos permite establecer una clara filiación celestinesca de Costanza a través de algunas de las características más significativas del arquetipo. | es_ES |
dc.format.extent | 9 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | University of Georgia, Franklin College of Arts and Sciences, Department of Romance Languages Athens | es_ES |
dc.rights | © University of Georgia, Franklin College of Arts and Sciences, Department of Romance Languages Athens | es_ES |
dc.source | Bulletin of the Comediantes, Volume 69, Number 1, 2017, pp. 63-72 | es_ES |
dc.title | Filiación celestinesca del personaje de la "Farsa de la Costanza" de Cristóbal de Castillejo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.identifier.DOI | 10.1353/boc.2017.0004 | |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |