Diseño y desarrollo de un de juego de estrategia de cartas coleccionables (TCG) con inteligencia artificial
Design and development of a collectible card strategy game (TCG) with artificial intelligence
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13378Registro completo
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Herrerías Santos, José MaríaFecha
2018-02-16Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Encadenamiento hacía delante
TCG
Sistema Experto
Forward Chaining
Expert System
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este proyecto se divide en dos objetivos claramente diferenciables, el primero es el diseño y desarrollo de una plataforma digital que permita a dos usuarios jugar a un TCG (Trading Card Game), mientras que el segundo consiste en desarrollar un sistema experto que actúe como jugador no humano, pudiendo sustituir a uno o ambos usuarios en el juego.
El desarrollo del TCG se divide nuevamente en dos partes, la creación de un motor de juego que compone la lógica de la aplicación y el diseño de una interfaz que permita la interacción con el usuario.
Para el diseño del sistema experto definiremos una base de reglas basadas en el proceso de toma de decisiones de un jugador humano, que alimentarán a un motor de inferencia fundamentado en encadenamiento hacia delante, permitiendo a nuestra IA (Inteligencia Artificial) tomar parte en la aplicación como un jugador más.
ABSTRACT: This project is divided into two clearly differentiable objectives, the first one is the design and development of a digital platform that allows two users to play a TCG (Trading Card Game), while the second one is to develop an expert system that acts as a non-human player, capable of replacing one or both users in the game.
The development of the TCG is divided again into two parts, the creation of a game engine that makes up the logic of the application and the design of an interface that allows to interact with the user.
For the design of the expert system we will define a base of rules inspired in the decision-making process of a human player, which will feed an inference engine based on forward chaining, allowing our AI to take part in our application as another human player.