Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorAgudo San Emeterio, Angel 
dc.contributor.authorLazuén Tafall, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-22T13:34:41Z
dc.date.available2018-03-22T13:34:41Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13361
dc.description.abstractRESUMEN: En este trabajo hemos realizado un análisis exhaustivo sobre el Marketing no lucrativo en España y las más importantes Organizaciones no lucrativas, concretamente el objeto de nuestro estudio es conocer el funcionamiento actual de las ONG tanto con su justificación social como económica. Analizaremos un ejemplo concreto que es Cruz Roja, tratando de conocer su compromiso, situación económica y social, …etc y más datos relevantes que veremos detalladamente a continuación. El estudio analiza la evolución de las ONG españolas durante la crisis económica e dentifica el perfil de aquellas organizaciones más vulnerables a la crisis y las mejor posicionadas para hacer frente a sus efectos. En el informe se agrupan datos de asociaciones y fundaciones que desarrollan royectos de atención a colectivos desfavorecidos en España, proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, y proyectos de medio ambiente. La calidad de los datos es elevada ya que son datos auditados y contrastados por los analistas de la Fundación Lealtad en los informes de transparencia y buenas prácticas cuyos resultados se publican en www.fundacionlealtad.org. Además consideramos que la muestra sobre la que se basa el estudio es equilibrada y representativa de las ONG de acción social, cooperación al desarrollo y acción humanitaria y medio ambiente. La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión omentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración. Fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis de la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG españolas. Una labor que realiza desde que se constituyo en 2001, basada en sus valores de independencia, transparencia, solidaridad y rigor. En sus más de 15 años de actividad, La Fundación Lealtad ha elaborado más de 1500 análisis de ONG y ha creado un servicio de información pública que se ha convertido en un referente para los donantes. Su experiencia ha inspirado otras iniciativas en España y en Latinoamérica para impulsar la transparencia de las ONG. La Fundación Lealtad concede el Sello ONG Acreditada a las organizaciones analizadas que cumplen los 9 principios de transparencia y Buenas Prácticas. De esta forma, facilita a los donantes particulares e institucionales información independiente, objetiva y homogénea sobre las ONG para ayudarles a decidir con cual colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones. El informe se estructura en cuatro partes importantes analizando el tamaño, ámbito de actuación y forma jurídica de las organizaciones, situación actual de las ONG, evolución del crecimiento e impacto de la crisis, cumplimiento de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleMarketing no lucrativo: Cruz Rojaes_ES
dc.title.alternativeNonprofit marketing: Cruz Rojaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España