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dc.contributor.advisorAgudo San Emeterio, Angel 
dc.contributor.authorGómez Ucha, Adrián
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-22T13:31:05Z
dc.date.available2018-03-22T13:31:05Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13360
dc.description.abstractRESUMEN: En el año 2007 las actividades deportivas cada vez tienen mayor trascendencia en la economía nacional y mundial. Por ello el Santander se decide a entrar en el mundo del patrocinio deportivo, tanto en formato de campeonato, como a nivel de equipo, primero con Mclaren y después con Ferrari. En lo que a continuación se expone, trataremos los principios básicos del marketing deportivo, profundizando en el patrocinio para explicar la estrategia de patrocinios seguida por el Banco Santander desde el año 2007 a la actualidad. Podremos ver como el Santander consigue rentabilizar su inversión en estas operaciones estratégicas de marketing, fundamentales para alcanzar sus objetivos de globalización, unificación de marca y mayor prestigio empresarial, uniéndose al referente por excelencia del mundo del motor, Ferrari.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In 2007 sports activities are increasingly important in the national and world economy. That is why Santander decides to enter in the world of sports sponsorship, both in the format of the championship and at the team level, first with Mclaren and then with Ferrari. In what follows, we will discuss the basic principles of sports marketing, deepening the sponsorship to explain the strategy followed by Banco Santander from 2007 to the present. We will be able to see how Santander manages to make profitable its investment in these strategic marketing operations, fundamental to reach its objectives of globalization, brand unification and greater corporate prestige, joining the foremost referent of the world of the engine, Ferrari.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMarketing deportivoes_ES
dc.subject.otherPatrocinioes_ES
dc.subject.otherBanco Santanderes_ES
dc.subject.otherEconomíaes_ES
dc.subject.otherGlobalizaciónes_ES
dc.subject.otherMarcaes_ES
dc.subject.otherPrestigioes_ES
dc.subject.otherSports marketinges_ES
dc.subject.otherSponsorshipes_ES
dc.subject.otherSantander bankes_ES
dc.subject.otherEconomyes_ES
dc.subject.otherGlobalizationes_ES
dc.subject.otherBrandes_ES
dc.subject.otherPrestigees_ES
dc.titlePatrocinio deportivo: el caso del Santanderes_ES
dc.title.alternativeSports sponsorship: Santander´s casees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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