Reescrituras celestinescas musicales: apuntes para una historia del libreto celestinesco
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13354DOI: 10.5209/DICE.57710
ISSN: 0212-2952
ISSN: 1988-2556
Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Mier Pérez, Laura
Fecha
2017Derechos
Atribución 3.0 España © Universidad Complutense de Madrid
Publicado en
Dicenda: Cuadernos de filología hispánica,, Nº 35, 2017, págs. 247-258
Editorial
Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave
Celestina
Teatro
Ópera
Adaptaciones
Theatre
Adaptations
Opera
Resumen/Abstract
Resumen: En este trabajo ofrecemos una visión de las adaptaciones musicales que se han hecho de la Tragicomedia de Calisto y Melibea bajo el formato de la ópera o de teatro musical. Retomando los trabajos de Joseph Snow proponemos un análisis de la adaptación de Felipe Pedrell de principios del siglo XX y llevamos a cabo un estudio de la última versión conocida, la que se está llevando a cabo en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York de la mano de Patrick Eakin Young. Aunque tenemos en cuenta todas las adaptaciones conocidas, nuestro trabajo se centra principalmente en las dos indicadas, con especial atención a la última, de la que carecemos por completo de estudios previos
Abstract: In this paper we offer a vision of the musical adaptations made from the Tragicomedia de Calisto y Melibea in the format of opera or musical theatre. We take into consideration the previous works by Joseph Snow to propose an analysis of Felipe Pedrell?s adaptation from the beginning of the 20th century as well as the last known version, the one that is taking place in the Metropolitan Museum of Art of New York directed by Patrick Eakin Young. Even though we take into account all the known adaptations, our paper focuses in the two referred above, with a special attention to the latter given the lack of study about this text.
Colecciones a las que pertenece
- D13 Artículos [234]







