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dc.contributor.advisorSalmón Muñiz, Fernando 
dc.contributor.authorCaveda González-Pardo, Leonardo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-16T12:31:31Z
dc.date.available2018-03-16T12:31:31Z
dc.date.issued2018-02-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13329
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza el marco legal y su aplicación particular con respecto a la inclusión de los estudiantes con discapacidad que cursaron el Grado en Medicina en España entre los cursos 2015-2016 y 2008-2009, año en que se inició la incorporación de la universidad española al Espacio Europeo de Educación Superior. Para ello, se ha realizado un estudio de la normativa que regula el acceso a la universidad y un análisis de los datos de admisión, servicios de atención al estudiantado con discapacidad y adaptaciones realizadas en cuarenta facultades de medicina españolas. El trabajo revela que el alto índice de experimentalidad de los estudios de Ciencias de la Salud no supone un freno para que sean una opción a la hora de ser elegidos por parte de los estudiantes con discapacidad. La adaptación plena de la universidad a la discapacidad es aún un proceso en marcha y hay una gran heterogeneidad en la implantación de medidas efectivas ante casos particulares, existiendo una diferencia clara de sensibilidad y adaptaciones entre facultades de titularidad pública y facultades de titularidad privada.es_ES
dc.description.abstractThis research analyses the legal frame and its particular application to the integration of the students with a disability who studied the Degree in Medicine in Spain between the academic years 2015-2016 and 2008-2009, when the Spanish university started the incorporation to the European Higher Education Area. For it, a study about the normative which regulates access to university and an analysis of the admission data, the disabled students care services and the adaptations made in forty Spanish Medical Faculties have been conducted. The research shows that the Health Sciences’ high experimentality index is not a barrier when it comes to students with a disability to choose them. Complete adaptation of university to disability it is still an undergo issue, and there is a great heterogenicity in the implantation of effective measures in particular cases, featuring a clear distinction of sensibility and adaptations between public and private faculties.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDiscapacidades_ES
dc.subject.otherGrado en Medicinaes_ES
dc.subject.otherIgualdad de oportunidadeses_ES
dc.subject.otherDisabilityes_ES
dc.subject.otherDegree in Medicinees_ES
dc.subject.otherEqual opportunitieses_ES
dc.titleLa discapacidad en el Grado en Medicina desde la incorporación de la universidad española al Espacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.title.alternativeDisability in the Degree in Medicine since the incorporation of the Spanish university to the European Higher Education Areaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Medicinaes_ES


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