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    Las buenas prácticas en la empresa, el motor del gobierno corporativo

    Good practices in the company, the engine of corporate governance

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    [3] Rodríguez Martínez, ... (734.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/1328
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    Autoría
    Rodríguez Martínez, Ángel JavierAutoridad Unican
    Fecha
    2012-10-22
    Director/es
    García Olalla, MyriamAutoridad Unican
    Derechos
    © Ángel Javier Rodríguez Martínez
    Palabras clave
    Buenas prácticas
    Gobierno corporativo
    Informe Olivenza
    Informe Aldama
    Código Conthe
    Recomendaciones
    Best practices
    Corporate governance
    Olivenza report
    Aldama report
    Conthe code
    Recommendations
    Resumen/Abstract
    RESUMEN:El gran número de escándalos financieros que han tenido lugar dentro y fuera de nuestras fronteras en los últimos años, han provocado que se cuestione el mundo empresarial en el que nos encontramos inmersos y por lo tanto, el gobierno de las compañías ha adquirido gran interés tanto en el ámbito público, regulatorio como en el institucional. Se suele decir que las organizaciones plasman el reflejo del carácter de las personas que las hacen funcionar y responden al estilo de vida de quienes las crean, por ello, hoy en día, a través de los Códigos de Buenas Prácticas se intenta devolver la confianza a los inversores, proporcionando que se garanticen unos mínimos derechos a los accionistas y marcando las pautas de comportamiento responsable de los directivos. Además, en el momento de crisis en el que vivimos, acompañado de la evolución de la economía y del incremento de la competencia en los mercados globalizados ha empujado a las empresas a mejorar, no solo a la hora de llevar a cabo su actividad principal sino a la hora de relacionarse con terceros, por lo que buscan una mayor transparencia y pulcritud, por ello, el número de empresas que han introducido estas prácticas en su funcionamiento habitual se han incrementado progresivamente. Por todo lo anterior, con el presente trabajo, se quiere mostrar la evolución que han sufrido los Códigos de Buenas Prácticas en nuestro país, para ello, se ha realizado una comparación entre los tres Informes de Buen Comportamiento empresarial más relevantes publicados en España. Por otro lado, también se ha querido profundizar un poco más y a través de los informes existentes se ha recabado información para poder mostrar la visión que tienen de estas pautas de honestidad empresarial tanto inversores como presidentes de organizaciones a la hora de integrarlas dentro de sus propias compañías.
     
    ABSTRACT: The incredible numbers of financial scandals that have taken place inside and outside our borders in the last few years, have caused many questions about the business world we are immersed, therefore the company's management have acquired a great interest within the public and institutional spheres. It is said organizations capture the reflex of people's character who make them work, they also respond to the life-style from whom created them, as a consequence, nowadays, attempts through Good-Practice-Codes have been done in order to give trust back to investors, guaranteeing the stockholders minimal rights and providing managers responsible guidelines. Besides, the crisis moment we are at this very moment, accompanied by economic evolution and the increase of the competence in globalized markets have pushed companies to improve, not only at the moment their principal activity takes place but at the moment to deal with a third party, so companies are trying to be more transparent and meticulous, for this reason, the number of companies which have incorporated this practices in their usual running has increased gradually. This piece of work wants to show the evolution Good-Practice-Codes have suffered in our country that is why a comparison between the three more outstanding good-behaviour-reports published in Spain has been made. In the other hand this paper goes deeper and includes information that can show the vision of business honesty-guidelines investors and chairmen have when they integrate them inside their own companies.
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    • M0948 Trabajos académicos [141]

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