Análisis estratégico de Miller Division SL
Strategic analysis of Miller Division SL
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13266Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Becerril García, EnriqueFecha
2017-09Director/es
Derechos
©Enrique Becerril García
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente trabajo pretende realizar un análisis estratégico de una de las empresas del grupo Wolder, Miller Division.
El objetivo es la determinación de los diferentes aspectos que colocan a la empresa en una situación competitiva concreta, ahondando al final sobre qué puntos debería actuar para la mejora general de esta situación competitiva.
Partiremos de un prefacio con una pequeña introducción descriptiva, en la que nos centraremos tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo, que explicará cómo desde un negocio encuadrado dentro de una de las empresas ya consolidadas –General Wolder- la empresa ha conseguido abrirse paso tomando identidad propia dentro del grupo, pasando de actuar tan sólo nacionalmente a vender en más de 30 países y estar desarollando una política de crecimiento y expansión al mismo tiempo que de consolidación en los diferentes mercados en los que ya se encuentra, y todo ello en 4 cursos.
A partir de aquí, en una primera parte, plantearemos una hipótesis del marco general de la empresa, que nos llevará a analizar la empresa en si mediante la descripción de su misión, visión , valores o campo de actividad y los diferentes entornos de la empresa. Con este análisis responderemos a las preguntas ¿qué quiere ser Miller Division? y “¿Cuál es el marco-contexto en el que Miller Division concurre?
Tras definir esto ya en la segunda parte del trabajo plantearemos un diagnóstico interno de la empresa aplicando la teoría de la disciplina de dirección estratégica, mediante un diagnóstico interno de la empresa que responderá a la pregunta ¿qué es realmente Miller Division?, así como una descripción de sus ventajas competitivas con un análisis de los recursos y capacidades -¿qué debe explotar para mejorar su posición en el mercado?-; y finalmente un diagnóstico estratégico que muestre como actúa la empresa en sus diferentes negocios en la actualidad y cómo de esa actuación se obtiene una situación competitiva concreta en el mercado –diagnostico estratégico-
El interés de este trabajo reside en el hecho de que la rapidez con que la empresa se ha extendido permite en un lapso corto de tiempo observar un gran conjunto de conceptos interesantes de abordar en la disciplina de estrategias de negocio, tanto anejos a la propia empresa como en el análisis de los entornos genérico y específico, tal y como se desarrollará a continuación.
ABSTRACT: The present work will carry out a strategic analysis of one of the companies of the group Wolder, Miller Division.
The aim is the determination of the different aspects that place the company in a concrete competitive situation, delving in the end on what points should act for the general improvement of this competitive situation.
We will start from a preface with a brief descriptive introduction, in which we will focus on both the qualitative and the quantitative aspects, which will explain how from a business framed within one of the companies already consolidated - General Wolder - the company has managed to break through own identity within the group, moving from acting only on the national market to sell in more than 30 countries and be developing a policy of growth and expansion at the same time as consolidation in the different markets in which already make business, and all this in 4 years term.
From here, first we will propose a hypothesis of the general framework of the company, which will lead us to analyze the company itself by describing its mission, vision, values or field of activity and the different environments that surround the company. With this analysis we will answer the main questions about the company: what does Miller Division want to be? and What is the framework-context in which Miller Division exists?
After this definition and in the second part of the paper we will propose an internal diagnosis of the company applying the theory of the discipline of strategic planification , through an internal diagnosis of the company that will answer the question what is really Miller Division ?, as well as a description of its competitive advantages with an analysis of the resources and capacities - what should be exploited to improve its position in the market? and finally a strategic diagnosis that shows how the company acts in its different businesses nowadays and how this action obtains a concrete competitive situation in the market - strategic diagnosis -
The interest of this work lies in the fact that the speed with which the company has spread allows in a short time to observe a large set of interesting concepts to deal with in the discipline of business strategies, both appended to the company itself as in the analysis of the generic and specific environments, as we will develop within the next lines.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]