Social Business Intelligence como parte de la estrategia empresarial de negocio
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13265Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Hoyo Oliver, NoeliaFecha
2017-09Director/es
Derechos
©Noelia Hoyo Oliver
Resumen/Abstract
RESUMEN: Las redes sociales juegan cada día un papel más importante en nuestra vida personal, cambiando la forma en la que nos relacionamos con el mundo. Su impacto no se limita únicamente a nuestra vida personal, sino que, dependiendo de nuestra profesión, también han transformado nuestra vida laboral y la manera en la que ejercemos nuestra profesión.
El análisis de las mismas permite acceder a información realmente valiosa sobre el público objetivo del negocio, los clientes potenciales, la competencia, las tendencias de consumo o de mercado, etc. Una ventana a un mundo de gran interés para las marcas comerciales.
Esa ingente cantidad de datos analizados por los especialistas se traslada posteriormente al área de negocio pertinente para su uso práctico, algo que se conoce como “Social Business Intelligence”.
Primeramente en este estudio se desarrolla el marco teórico del “Business Intelligence” como elemento estratégico clave en las empresas para luego mostrar las ventajas que ofrece el uso de herramientas que facilitan la obtención de conocimiento a partir de diversas fuentes (numéricas y textuales) en las Redes Sociales.
ABSTRACT: Social networks play a more important role in our personal lives each day, changing the way we relate to the world. Their impact is not only limited to our personal lives, but, depending on our profession, they have also transformed our working life and the way in which we practice our profession.
The analysis of these allows access to really valuable information about the target audience of the business, potential customers, competition, consumer or market trends, etc. A window to a world of great interest for trademarks.
This vast amount of data analyzed by the specialists is later transferred to the relevant business area for its practical use, something that is known as "Social Business Intelligence".
Firstly, in this study, the theoretical framework of "Business Intelligence" is developed as a key strategic element in companies and then show the advantages offered by the use of tools that facilitate the acquisition of knowledge from different sources (numerical and textual) in the Social Networks.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]







