Estrategia de marketing en decoración e interiorismo textil
Marketing strategy in decoration and fabrics interior design
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URI: http://hdl.handle.net/10902/13261Registro completo
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2017-09Director/es
Derechos
©María Esther Hernández Carretero
Resumen/Abstract
RESUMEN: Con este trabajo fin de grado, he tratado de poner en consonancia mi parte más “práctica”, mi hacer diario, con la parte más “teórica” compuesta por lo que he podido aprender o renovar durante este curso de adaptación al grado, aplicado a la Administración y Dirección de mi pequeño negocio.
Tras una breve introducción del negocio y de la situación de crisis a la que nos hemos enfrentado, trato de analizar la situación actual en la que se haya la empresa, por un lado, desde un punto de vista interno, analizando sus recursos y capacidades y por otro lado desde un punto de vista externo, repasando que aspectos del macroentorno, como la evolución del sector, evolución demográfica o cambios socioculturales son más relevantes a la hora de establecer patrones de consumo, también los componentes de su microentorno, clientes, proveedores y competencia.
A continuación, y al hilo de la información obtenida, realizo un análisis DAFO poniendo de manifiesto cuales son las amenazas, las oportunidades, fortalezas y debilidades de la empresa.
Posteriormente se fijaran una serie de objetivos y se delimitaran las estrategias a seguir a través de Marketing Mix, haciendo una especial mención al Marketing relacional y las ventajas de combinar estrategias online y estrategias offline, marketing tradicional y marketing actual… guardando las distancias y trasladando esto a la empresa objeto de estudio, la evolución a la que las empresas van abocadas pero sin perder la esencia tradicional, marcada por la misión y visión de cada una, concepto clásico y pilar fundamental a mantener.
ABSTRACT: During this academic project, I have tried to show my "practical" part, my daily doing, with the "theoretical" one, this last part is composed for all kind of things that I have been able to learn or renew throughout this course of adaptation to the degree, trying to applied also, to the Administration and Management of my small business and always from my humblest point of view.
After a brief introduction of the business and the crisis situation that we have faced, I try to analyze the current situation of the company, on the one hand, from an internal point of view, analyzing its resources and capabilities and on the other hand from an external point of view, reviewing aspects of the macroenvironment, such as the evolution of the sector, demographic evolution or sociocultural changes are more relevant when establishing patterns of consumption, also the components of its microenvironment, customers, suppliers and competition.
Then, following the information obtained, I perform a SWOT analysis revealing the threats, opportunities, strengths and weaknesses of the company.
Later, I set a series of objectives and delineate the strategies to be followed through Marketing Mix, making a special mention to Relational Marketing and the advantages of combining online strategies and offline strategies. Traditional marketing and current marketing are studied here, in this small bussines, without losing the traditional essence and following the mission and vision established at the beginning, classic concept and fundamental pillar to maintain.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]