• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Economía
    • G1506 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Economía
    • G1506 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Responsabilidad Social Corporativa: su aplicación a la empresa Leroy Merlín

    Corporate Social Responsibility: its application to the company Leroy Merlin

    Ver/Abrir
    GEREZBUSTILLOELENA.pdf (1.156Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13251
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Gerez Bustillo, Elena
    Fecha
    2017-11
    Director/es
    Baraibar Diez, Elisa PilarAutoridad Unican
    Odriozola Zamanillo, María DoloresAutoridad Unican
    Derechos
    ©Elena Gerez Bustillo
    Palabras clave
    Responsabilidad Social Corporativa
    Empresa
    Desarrollo sostenible
    Stakeholders
    Leroy Merlin
    Corporate Social Responsability
    Company
    Sustainable development
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente trabajo pretende por un lado delimitar los conceptos de responsabilidad social corporativa y transparencia empresarial como valor y herramienta para la divulgación de la RSC, a través de un estudio retrospectivo hasta su origen para observar desde dónde y hasta qué han evolucionado. Una vez sentados los antecedentes y el marco teórico, el siguiente objetivo será observar cual es la importancia y afección de estos dos valores sobre las políticas de gobierno de las organizaciones empresariales en la actualidad. Para ello utilizaremos un ejemplo concreto, la empresa Leroy Merlín, muy comprometida con las políticas de RSC, que nos permitirá una descripción de enfoque externo y práctico sobre lo que implica llevar a cabo acciones responsables.
     
    ABSTRACT: The purpose of this paper is to delimit the concepts of corporate social responsibility and corporate transparency as a value and tool for the dissemination of CSR, through a retrospective study to its origin to observe where and until what has evolved. Once the background and theoretical framework are established, the next objective will be to observe the importance and affection of these two values on the governance policies of business organizations today. To do so, we will use a specific example, the company Leroy Merlin, very committed to CSR policies, which will allow us a description of an external and practical approach to what implies carrying out responsible actions.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1506 Trabajos académicos [568]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España