• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Viabilidad de un proyecto empresarial: My Hotel Mallorca

    Viability of business projects: My Hotel Mallorca

    Ver/Abrir
    LOWENOLIVERPETER.pdf (10.56Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13250
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Lowen, Oliver Peter
    Fecha
    2017-09
    Director/es
    Fernández Sánchez, José LuisAutoridad Unican
    Derechos
    ©Oliver Peter Lowen
    Palabras clave
    Sector hotelero
    Situación del turismo
    Análisis del entorno
    Plan de marketing
    Análisis DAFO
    Marketing mix
    Ventaja competitiva
    Hotel sector
    Tourism situation
    Environmental analysis
    Marketing plan
    SWOT analysis
    Competitive advantage
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo principal elaborar un análisis de viabilidad de la inauguración de un nuevo negocio turístico, orientado al turismo vacacional. Pretende analizar las principales tendencias del sector hotelero español y un plan de empresa para una actividad hotelera en Palma de Mallorca con el fin de determinar si es o no viable la creación de una nueva marca hotelera y de qué forma se puede entrar a competir en el mercado hotelero con posibilidades de éxito. La creciente demanda que experimenta el turismo español en los últimos años ofrece una excelente oportunidad de entrada en el mercado. Para conseguirlo, Se ha elegido la elaboración de un plan de empresa que permite analizar de forma detallada las variables más importantes que influyen en la en la puesta en marcha del negocio. El plan de empresa contiene la viabilidad del mercado, comercial, técnica, el entorno económico, legal y financiero. De este modo, a través del plan de marketing se obtendrán ventajas competitivas sustanciales que facilitan la puesta en marcha del negocio y que dejan entrever la existencia de un mercado potencial y de la viabilidad del proyecto propuesto.
     
    ABSTRACT: The main objective of this work is to prepare a feasibility analysis of the inauguration of a new tourism business, oriented to holiday tourism. It aims to analyze the main trends of the Spanish hotel sector and a business plan for a hotel activity in Palma de Mallorca in order to determine whether or not it is feasible to create a new hotel brand and how it can enter to compete in the Hotel market with possibilities of success. The growing demand of Spanish tourism in recent years offers an excellent opportunity to enter the market. To achieve this, we have chosen to draw up a business plan that allows us to analyze in detail the most important variables that influence the startup of the business. The business plan contains the viability of the market, commercial, technical, economic, legal and financial environment. In this way, through the marketing plan will obtain substantial competitive advantages that facilitate the startup of the business and let you glimpse the existence of a potential market and the feasibility of the proposed project.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1601]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España