| dc.contributor.advisor | García Ruiz, María Elena | |
| dc.contributor.author | Pozas Solórzano, Ángel | |
| dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2018-03-09T08:49:12Z | |
| dc.date.available | 2022-09-13T00:37:32Z | |
| dc.date.issued | 2017-09 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/13246 | |
| dc.description.abstract | RESUMEN: El propósito de este trabajo es dar las pautas básicas para la creación y mantenimiento de entornos y redes personal de aprendizaje o PLE ( Personal Learning Environment) mediante la creación de varios PLEs aplicados tanto desarrollo profesional de trabajadores en activo así como al de alumnos universitarios que quieren complementar su educación formal.
En un primer momento veremos porque es necesario disponer de un PLE, una manera de ver la educación como un proceso abierto, colaborativo, activo, basado en los nuevas plataformas digitales en la llamada web 2.0, en contraposición con una educación más clásica basada en una información unidireccional profesor – alumno ya sea el aula clásica o en los aulas virtuales.
En un segundo lugar pasare a describir lo que es un PLE propiamente dicho así como sus características y partes. Lo distinguiremos de otros conceptos parecidos como pueden ser PLN y EVEA.
En por último veremos cuáles son los pasos a seguir para crear y diseñar un PLE y así poder sacarle el máximo partido posible | es_ES |
| dc.description.abstract | ABSTRACT: The main objective of this Project is to give basic guidelines to create and keep to date a PLE (Personal Learning Environment) by creating several PLEs focused on those workers who want to update their professional career as well as undergraduate students willing to improve their formal education.
Firstly, we are going to highlight the importance of having a PLE, which is a way to understand education as an open, collaborative and active process based on the new digital platforms of the Web 2.0. This type of education is opposed to a more classical one in which teachers give the information to students in a unidirectional way, both in a traditional class or virtual classroom.
Secondly, we are going to describe what a PLE is, its parts and characteristics explaining the differences between this concept and the other similar ones such us PLN and EVEA.
Finally, we are going to explain the steps to make and design a PLE and be able to take advantage of it. | es_ES |
| dc.format.extent | 30 p. | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
| dc.subject.other | PLE | es_ES |
| dc.subject.other | Enseñanza no formal | es_ES |
| dc.subject.other | Web 2.0 | es_ES |
| dc.subject.other | Formación | es_ES |
| dc.subject.other | Non-formal education | es_ES |
| dc.subject.other | Training | es_ES |
| dc.title | PLE para el desarrollo profesional | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
| dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es_ES |