La comunicación comercial en el sector financiero
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URI: http://hdl.handle.net/10902/13232Registro completo
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Pérez Bolado, FátimaFecha
2017-09Director/es
Derechos
©Fátima Pérez Bolado
Resumen/Abstract
RESUMEN: El actual es un momento complejo para la economía y para el consumo. La confianza del consumidor ha caído en España. Tras el periodo de reestructuración de la banca, muchos usuarios han visto desaparecer la entidad a la que confiaban sus ahorros. La mayoría fueron a parar a la cartera del banco resultante de la unión con otras cajas. El descontento y la desconfianza que domina al usuario actual, fruto de escándalos que tuvieron como protagonista a más de una entidad financiera, hacen que los clientes estén alerta a cualquier señal u oportunidad para cambiar de banco.
En el presente escenario, la fidelidad brilla por su ausencia. En este panorama, las entidades tienen que poner el foco en sus estrategias de marketing, tanto para captar como para fidelizar a sus clientes.
A esto se suma el poder del consumidor en la sociedad de la información. Hoy por hoy el usuario espera que las marcas les brinden un servicio personalizado.
Por eso, en la era del big data, los bancos deben establecer estrategias que hagan sentir a los clientes que se orientan a ellos a nivel individual, volviendo a vincular usuarios creando lazos emocionales.
“Reinventar la banca: de la Gran Recesión a la digitalización”
ABSTRACT: The present moment is complex for the economy and the consumption. The consumer confidence has fallen in Spain. After the restructuring period of the banking community, many users have seen how the entity where had trusted their savings had disappeared. Most of them were to the portfolio of the bank, which resulted from the merger from several saving Banks. The present user is dominated by discontent and mistrust as result from those scandals, which had as protagonist more than one financial institution. Therefore the customers are on the alert to any signal or some opportunity to change to another bank.
In the present scene the fidelity is conspicuous by its absence. In this environment, the banks have to put focus on their marketing strategies, so much to attract as to gain loyalty customers.
In addition, it has to take into account the power of consumers in the information society. Currently the user expected the brands to offer a personalized service.
That is why, in the age of big data, banks must establish strategies to make feel to customers who are oriented to them on an individual level and thus achieve relink users creating emotional bonds.
“Reinventing banking: the great recession to digitization.”
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