Análisis estratégico de la empresa multinacional Zara, dentro del sector textil
Strategic analysis of the multinational, Zara, textile sector
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URI: http://hdl.handle.net/10902/13229Registro completo
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Carrera Prado, RaquelFecha
2017-09Director/es
Derechos
©Raquel Carrera Prado
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente trabajo de fin de grado “Análisis estratégico de la empresa multinacional Zara dentro del sector textil” consiste en estudiar con profundidad cómo una empresa que empezó de la nada y ahora es conocida a nivel mundial. Este proyecto se estructura de la siguiente forma; en un primer lugar un análisis primario en el cual, se desarrollará la misión, la visión y los objetivos. A continuación, el análisis externo, en el cual se desarrollan cuestiones relativas al estado y desarrollo que afectan a la empresa, dándonos como resultado las oportunidades y las amenazas del entorno según las herramientas que vamos a utilizar. A través del entorno general, la herramienta utilizada será PESTEL, y del entorno específico, la herramienta a utilizar será las cinco fuerzas competitivas de Porter. En un tercer lugar, se aborda todo lo referente al análisis interno donde nos da como resultado las debilidades y fortalezas de la empresa, en este caso, las herramientas que se utilizará son la cadena de valor y los recursos y capacidades. En cuarto lugar, a través de la metodología DAFO, se unificaran el análisis interno con el externo, con el objetivo de estar al tanto de la situación real en la que se encuentra la empresa y conocer si la empresa cuenta con una estrategia ofensiva, defensiva, de reorientación o de supervivencia. Finalmente, por último, se hace hincapié a la internacionalización estudiando la estrategia de internacionalización que utiliza la empresa y los métodos de entrada en nuevos países.
ABSTRACT: The present final thesis “Strategic analysis of the multinational, Zara, textile sector” consists in studying how a business which started with nothing has become a pretty well-known brand all over the world. This project is structured in five steps. In the first, the mission, vision and objectives of the company will be studied. Then, the second, the external analysis, which is made up of the tools which may influence the activity and the evolution of the company. There are two environments, on the one hand, general environment, which will be studied through PESTEL’s tool, and on the other hand, specific environment, in which Porter’s 5 forces will be used. The third, the internal analysis, in which the aim will be to identify the strengths and weaknesses through the value chain and the resources and capacities. After that, through a SWOT analysis, where the internal and external environment will be unified, and as a result of that the real situation of the company will be developed, as well as, the business strategy which the company is using. Finally, the internationalization strategy and the method related to entry into new countries will be studied.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]