Las artes en educación: concepciones, retos y posibilidades
Arts in education: ideas, challenges and opportunities
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13204Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Puente Verde, MarinaFecha
2017-10-03Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Arte
Educación
Educación artística
Art
Education
Artistic education
Resumen/Abstract
RESUMEN El arte es una herramienta pedagógica que cada día se utiliza con más frecuencia en los centros escolares. Existen estudios y especialistas que recogen y abogan por una educación que incluya a las artes en todos los ámbitos académicos, y existen pruebas de sus beneficios positivos para los estudiantes y centros escolares. A pesar de ello, las artes tienen un débil papel en la educación actual. Se consideran necesarias pero no importantes, su papel está mal perfilado y existe confusión con respecto a su labor. En las demandas de la sociedad actual cada vez hay menos cabida para las artes y, a pesar de ello, nunca han sido tan necesarias. Con este trabajo se pretende arrojar un poco de luz sobre un tema que, cada día cuenta con más importancia, pero que sigue siendo secundario.
ABSTRACT Art is a pedagogical tool that day after day is increasingly used in academic centres. There are several studies and specialists that stand for an education that includes arts in all aspects of the academic environments. In addition to this, there are countless evidences that proof its positives effects, as much for students as for the educational centres. In spite of that, nowadays, arts have a weak role in education, since they are considered necessary but not important, and their role is badly outlined as there is still existing confusion relating to its task. Current society demands leave little amount of room for arts. Nevertheless, at the present time they are much needed. With this paper, I seek to shed light on a matter that, day after day, has more significance but remains sidelined.