• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Lectura y Escritura de Literatura Autobiográfica en el aula de inglés de la EOI

    Reading and Writing of Autobiographical Literature in the EOI English Language Classroom

    Ver/Abrir
    PalenciaBooSandra.pdf (44.47Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13203
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Palencia Boo, Sandra
    Fecha
    2017-06-22
    Director/es
    González López, Jesús ÁngelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Sandra Palencia Boo
    Palabras clave
    Literatura
    Autobiografía
    Realidad
    Ficción
    Literature
    Autobiography
    Reality
    Fiction
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El valor de la literatura en el proceso de enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras está siendo cuestionado hasta tal punto que en la mayoría de las aulas ésta tiene un papel secundario. Sin embargo, en este trabajo defenderemos el rol esencial y los beneficios que la literatura, y en concreto, la literatura autobiográfica, puede aportar al aula de idiomas. Así, a través de este género caracterizado por su carácter íntimo y personal, los discentes tendrán la oportunidad de mejorar su competencia lingüística mientras se enfrentan a la tarea de autodefinirse, de indagar sobre su identidad, desarrollando, a la vez, una capacidad crítica entre lo real y lo ficcional, entre el arte y la realidad.
     
    ABSTRACT The value of literature in the teaching and learning process of foreign languages is being questioned to the extent that it is being smoothly removed from most English language classrooms. However, in this paper we will defend the benefits that literature and more specifically, autobiographical literature, can offer to learners. Through this genre, characterised by its intimate and personal features, students will have the opportunity, not only to improve their linguistic competence, but also to face the daunting task of self-definition, to explore their identities while developing a critical attitude, to raise awareness of the many different perspectives a single event may have, and above all, to distinguish between reality and fiction; that is, the interplay between art and reality.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España