Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Casado, Margarita 
dc.contributor.authorSantamarta Caballero, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-05T13:06:42Z
dc.date.available2018-03-05T13:06:42Z
dc.date.issued2017-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13201
dc.description.abstractRESUMEN En la actualidad, la cultura se considera esencial en el aprendizaje de lenguas extranjeras. No obstante, la cultura no siempre ha cobrado el mismo protagonismo ni se ha estudiado de la misma manera. Por eso, en este trabajo, se analiza el concepto de cultura y el surgimiento de la competencia comunicativa y la competencia comunicativa intercultural. Asimismo, se estudia el tratamiento de la cultura en el enfoque comunicativo y en el enfoque por tareas, incluyendo la importancia que se le otorga a la cultura en el Marco común europeo de referencia para las lenguas. Además, se analiza el impacto de la cultura en diferentes manuales de francés como lengua extranjera. En la materia de Segunda Lengua Extranjera Francés, la cultura suele reducirse al estudio de Francia, a pesar de que es una de las lenguas más habladas en el mundo. Frente a esto, se propone una forma diferente de abordar la cultura de diferentes países francófonos (en este caso, Francia, Canadá y Senegal). Para ello, se han seleccionado elementos culturales franceses abordados en diferentes manuales de Francés como Lengua Extranjera y se han trasladado a estos tres países, otorgándoles el mismo protagonismo a los tres. Con esto, se pretende visibilizar las diferentes culturas que abarca la francofoníaes_ES
dc.description.abstractABSTRACT Nowadays, culture stands as an essential factor within foreign language learning. However, this key element has not always been aligned in first position and it has decidedly not been studied in this way. Due to this progressive change, this work investigates in further detail the concept of culture and it thus implies more in-depth consideration of the communicative competence and the intercultural communicative competence. Hence, it is assessed the culture treatment from a communicative basis approach as well as a task-based approach, attaching great importance to the need of culture within the Common European Framework of Reference for Languages. Furthermore, the cultural impact is analysed in several French handbooks with French as foreign language. With regard to French as a Second Language, culture tends to focus on France, despite this language is one of the most widely spoken languages all over the world. With the aim of tackling this issue, it is suggested a way forward to address these cultural concerns in different francophone countries (in this particular case: France, Canada and Senegal). In order to perform this approach, several French cultural factors have been selected from different French handbooks and they have been transferred to these three countries, following the same criterion. This essay thus aims to enhance culture visibility of francophone cultureses_ES
dc.format.extent80 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©María Santamarta Caballeroes_ES
dc.subject.otherCulturaes_ES
dc.subject.otherCompetencia comunicativaes_ES
dc.subject.otherCompetencia comunicativa interculturales_ES
dc.subject.otherMarco común europeo de referencia para las lenguases_ES
dc.subject.otherCulturees_ES
dc.subject.otherCommunicative competencees_ES
dc.subject.otherIntercultural communicative competencees_ES
dc.subject.otherCommon European Framework of Reference for Languageses_ES
dc.titleLa cultura en Segunda Lengua Extranjera Francés: propuesta didáctica para trabajar la cultura de diferentes países francófonos en 3º ESOes_ES
dc.title.alternativeCulture in French as a Foreign Language: a didactic proposal for working the culture of different francophone countries in 3º ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo