Educación y diversidad sexual en las aulas: visión del profesorado en formación
Sexual education and diversity in the classroom: future teacher’s perception
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13199Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
San Miguel Guerrero, CarlotaFecha
2017-10-02Director/es
Derechos
©Carlota San Miguel Guerrero
Palabras clave
Educación sexual
Infancia y adolescencia
Respeto a la diversidad sexual
Formación de docentes
Sexual education
Childhood and adolescence
Respect towards
Sexual diversity
Teacher training
Resumen/Abstract
RESUMEN En este trabajo se intentan conocer ejemplos de las actitudes, opiniones, creencias y experiencias personales de futuros docentes de las etapas de Primaria y Secundaria en lo que a educación afectivo-sexual y educación en el respeto a la diversidad se refiere y explorar el estado de estas mismas cuestiones en los centros de prácticas del alumnado. Asimismo, se pretende conocer el estado de la formación que la Universidad ofrece a sus estudiantes en este campo. Las reflexiones realizadas en este Trabajo de Fin de Máster pueden ayudarnos a profundizar en el conocimiento de la realidad en la que nos situamos y a poder sentar las bases de futuros estudios y realizar propuestas de mejora, en caso de que fuesen necesarias.
ABSTRACT The purpose of this study is to discover, through anonymous surveys, examples of the attitudes, opinions, beliefs and personal experiences of future teachers of primary and secondary school in regard to sexual-affective education and respect towards sexual diversity and to explore the condition of such education during their internships. Additionally, this study aims to probe which training is being offered to future teachers by the University in this field. The conclusions of this Master’s Thesis may thus help us improve our knowledge about the reality of sexual-affective education and respect towards sexual diversity, laying the groundwork for future studies and improvement proposals, should they be necessary.