• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Educación y diversidad sexual en las aulas: visión del profesorado en formación

    Sexual education and diversity in the classroom: future teacher’s perception

    Ver/Abrir
    SanMiguelGuerreroCar ... (388.2Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13199
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    San Miguel Guerrero, Carlota
    Fecha
    2017-10-02
    Director/es
    Lázaro Visa, SusanaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Carlota San Miguel Guerrero
    Palabras clave
    Educación sexual
    Infancia y adolescencia
    Respeto a la diversidad sexual
    Formación de docentes
    Sexual education
    Childhood and adolescence
    Respect towards
    Sexual diversity
    Teacher training
    Resumen/Abstract
    RESUMEN En este trabajo se intentan conocer ejemplos de las actitudes, opiniones, creencias y experiencias personales de futuros docentes de las etapas de Primaria y Secundaria en lo que a educación afectivo-sexual y educación en el respeto a la diversidad se refiere y explorar el estado de estas mismas cuestiones en los centros de prácticas del alumnado. Asimismo, se pretende conocer el estado de la formación que la Universidad ofrece a sus estudiantes en este campo. Las reflexiones realizadas en este Trabajo de Fin de Máster pueden ayudarnos a profundizar en el conocimiento de la realidad en la que nos situamos y a poder sentar las bases de futuros estudios y realizar propuestas de mejora, en caso de que fuesen necesarias.
     
    ABSTRACT The purpose of this study is to discover, through anonymous surveys, examples of the attitudes, opinions, beliefs and personal experiences of future teachers of primary and secondary school in regard to sexual-affective education and respect towards sexual diversity and to explore the condition of such education during their internships. Additionally, this study aims to probe which training is being offered to future teachers by the University in this field. The conclusions of this Master’s Thesis may thus help us improve our knowledge about the reality of sexual-affective education and respect towards sexual diversity, laying the groundwork for future studies and improvement proposals, should they be necessary.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España