Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMier Maza, José Ángel 
dc.contributor.authorSan Juan Moreno, Daniel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-05T12:57:11Z
dc.date.available2018-03-05T12:57:11Z
dc.date.issued2017-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13198
dc.description.abstractRESUMEN En este TFM se recogen las bases de una propuesta de aprendizaje dentro de la asignatura de “Física y Química” de 1º de Bachillerato, intentando que los alumnos descubran en ella un amplio abanico de usos y su cercanía en hechos o acciones sencillas en su vida cotidiana. Se tratará de relacionar los contenidos del currículo y el trabajo del alumno con ejemplos que sean palpables y fácilmente relacionados con prácticas deportivas, que sean cercanas a los alumnos. Además, se propone el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), como herramienta para el descubrimiento de la asignatura, en cuanto a posibilidades y campos, para la motivación del alumno, así como para la búsqueda de su completo desarrollo, no sólo en las aptitudes, sino también en las actitudes dentro y fuera del aula. Preparando a los alumnos para la relación entre los conceptos teóricos y su realidad y preparándolos de cara a la realización de pruebas tipo PISA en las que se preguntan los conceptos de forma totalmente aplicada.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This project gathers the basis of a proposal for learning within the subject of "Physics and Chemistry" of 1st year of Bachillerato. The aim of the work is for the students to discover a wide range of different uses through it and how closely related is to facts or simple actions of their everyday life. The proposal will try to relate the contents of the syllabus and the work of the students to the practice of sports. This will be done through clear, tangible and close-to-the-student examples. Furthermore, we suggest the Problem-Based Learning (PBL) as a tool to discover the subject, bearing in mind its possibilities and fields. We will also aim for its full development, not only in the abilities but also in the attitudes, both inside and outside of the classroom. We will also enable the students to relate theoretical concepts to their reality. In addition, we will prepare them for PISA-based tests, where concepts are asked within applied contexts.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Daniel San Juan Morenoes_ES
dc.subject.otherFísicaes_ES
dc.subject.otherQuímicaes_ES
dc.subject.otherDeportees_ES
dc.subject.otherABPes_ES
dc.subject.otherPISAes_ES
dc.subject.otherPhysicses_ES
dc.subject.otherChemistryes_ES
dc.subject.otherSportes_ES
dc.subject.otherPBLes_ES
dc.subject.otherPISAes_ES
dc.titlePropuesta de acercamiento de la física a la actividad deportiva a través de la resolución de problemas reales.es_ES
dc.title.alternativeA proposal to bring physics closer to sport activity through the resolution of real-problemses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo