Perspectiva de familias y profesorado sobre la relación familia y centro de Educación Secundaria
Perspective from both families and teachers on their mutual relationship in a Secondary Education institution
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13194Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pedraja Santiago, AnaFecha
2017-06-22Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Relación
Participación
Familia
Centro educativo
Relationship
Participation
Family
School
Resumen/Abstract
RESUMEN Lo centros educativos y las familias son dos de los contextos más importantes en el desarrollo de los adolescentes. Su coordinación y cooperación desprende multitud de beneficios para toda la comunidad educativa pero bien es sabido que a veces esta relación no siempre se da de la manera esperada. Se presenta una investigación de corte cualitativo que a través de entrevistas pretende recoger la perspectiva del profesorado y familias de un centro de Educación Secundaria sobre la relación existente entre ambas agencias educativas.
ABSTRACT Education institutions and families are two of the most important contexts when it comes to the development of teenagers. Their coordination and cooperation can provide many benefits to all the educational community, but this relationship is not always as good as it should. This qualitative research project`s aim is to present the perspective of the both teacher and parents in a Secondary Education institution in their mutual relationship.