Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorÁlvarez Causelo, Pedro 
dc.contributor.authorOrtíz Ruíz, Diana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-05T12:39:37Z
dc.date.available2018-03-05T12:39:37Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13193
dc.description.abstractRESUMEN El presente estudio pretende abordar el análisis de las percepciones de los estudiantes de secundaria entre 15 y 17 años sobre del Estado del Bienestar, tratando de comprobar cómo evolucionan las mismas a través de la formación en Economía. Para ello se realiza un análisis exploratorio atendiendo a tres perspectivas de conocimiento: las concepciones previas, capacidad de razonamiento y juicios de valor. Los resultados mostraron como en términos de concepciones, hay determinados aspectos (como por ejemplo la imposición o la deuda pública) que su desarrollo cognitivo aún no les permite comprender. Sin embargo demuestran una amplia capacidad de razonamiento sobre los fenómenos económicos, siendo capaces de aportar argumentos apropiados en sus justificaciones. Finalmente se comprueba cómo, en la exposición de sus opiniones aplican criterios coherentes a la hora de valorar situaciones, demostrando preferencia por modelos con un grado de intervención estatal elevado.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEstado del Bienestares_ES
dc.subject.otherEconomíaes_ES
dc.subject.otherConstrucción del conocimientoes_ES
dc.subject.otherPercepcioneses_ES
dc.titlePercepción de los estudiantes de secundaria en relación con el Estado de Bienestar.es_ES
dc.title.alternativeSecondary school students’ perception on the Welfare State.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España