Percepción de los estudiantes de secundaria en relación con el Estado de Bienestar.
Secondary school students’ perception on the Welfare State.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13193Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ortíz Ruíz, DianaFecha
2017-10Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Estado del Bienestar
Economía
Construcción del conocimiento
Percepciones
Resumen/Abstract
RESUMEN El presente estudio pretende abordar el análisis de las percepciones de los estudiantes de secundaria entre 15 y 17 años sobre del Estado del Bienestar, tratando de comprobar cómo evolucionan las mismas a través de la formación en Economía.
Para ello se realiza un análisis exploratorio atendiendo a tres perspectivas de conocimiento: las concepciones previas, capacidad de razonamiento y juicios de valor.
Los resultados mostraron como en términos de concepciones, hay determinados aspectos (como por ejemplo la imposición o la deuda pública) que su desarrollo cognitivo aún no les permite comprender. Sin embargo demuestran una amplia capacidad de razonamiento sobre los fenómenos económicos, siendo capaces de aportar argumentos apropiados en sus justificaciones. Finalmente se comprueba cómo, en la exposición de sus opiniones aplican criterios coherentes a la hora de valorar situaciones, demostrando preferencia por modelos con un grado de intervención estatal elevado.