Experiencias históricas en física. Interés pedagógico
Historical experiences in Physhics. Teaching interest
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13186Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Argos Cobo, PabloFecha
2017-10-03Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Física
Preconceptos
Historia
Experimentos
Physics
Preconceptions
History
Experiments
Resumen/Abstract
RESUMEN: El desarrollo histórico de algunas de las ideas más importantes en física pueden tener un gran interés pedagógico ya que hace pasar a los alumnos por las mismas fases conceptuales que tuvieron que recorrer los grandes científicos a lo largo de la historia para llegar a lo que se sabe hoy puede ser una buena estrategia para la eliminación de ideas previas erróneas en la asignatura de física. Estas ideas dificultan el correcto aprendizaje de la materia y están muy extendidas entre el alumnado. En este trabajo se plantean diferentes temas de la materia de física en los que se hace un seguimiento desde sus orígenes de cómo los científicos fueron erradicando los preconceptos equivocados hasta que sus hipótesis cobraban sentido.
ABSTRACT: The historical development of some of the most important ideas in physics can have a great pedagogical interest as it passes the students through the same conceptual phases that had to travel the great scientists throughout history to arrive at what is known today may be a good strategy for eliminating erroneous preconceptions on the subject of physics. These ideas hinder the correct learning of the subject and are very widespread among students. In this paper, different topics of the physics are presented, in which it is traced from its origins how scientists were eradicating the wrong preconceptions until their hypotheses became meaningful.