Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGüemez Ledesma, Julio  
dc.contributor.authorOrtiz Mantecón, Samuel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-05T10:43:18Z
dc.date.available2018-03-05T10:43:18Z
dc.date.issued2017-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13185
dc.description.abstractRESUMEN Los preconceptos de los estudiantes de secundaria dificultan la asimilación de los conceptos de la asignatura de Física. En este trabajo se analizan cinco de esos preconceptos, relacionados principalmente con la mecánica, y se describe una metodología para inducir el cambio conceptual. En primer lugar, se plantean una serie de preguntas tipo que podrían utilizarse para detectar dichos preconceptos. Posteriormente, se propone la realización de una serie de actividades que a través de la experimentación, del empleo de simulaciones o del estudio del desarrollo histórico de la física, permitirían la asimilación de los nuevos conceptos. Finalmente, se establece un conjunto de cuestionarios destinados a comprobar si la metodología empleada ha conseguido que los estudiantes cambien sus preconceptos por las explicaciones científicas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The misconceptions of high school students make it difficult for them to assimilate the concepts of the subject of Physics. In this work we discuss five of those misconceptions, mainly related to mechanics, and describes a methodology for inducing the conceptual change. Firstly, a series of standard questions are posed that could be used to detect such misconceptions. Subsequently, intends to carry out different activities that would enable the students to assimilate the new concepts through experimentation, the use of simulations or the study of the historical development of physics. Finally, a set of questionnaires intended to check if the methodology got the students to change their misconceptions by scientific explanations.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Samuel Ortiz Mantecónes_ES
dc.subject.otherPreconceptoses_ES
dc.subject.otherFísicaes_ES
dc.subject.otherExperimentaciónes_ES
dc.subject.otherCambio conceptuales_ES
dc.subject.otherMisconceptionses_ES
dc.subject.otherPhysicses_ES
dc.subject.otherExperimentationes_ES
dc.subject.otherConceptual changees_ES
dc.titlePreconceptos en Física. Estrategias para inducir el cambio conceptuales_ES
dc.title.alternativeMisconceptions in Physics. Strategies to induce conceptual changees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo