Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorDiego Mantecón, José Manuel 
dc.contributor.authorOrtiz Laso, Zaira 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-05T10:40:06Z
dc.date.available2018-03-05T10:40:06Z
dc.date.issued2017-10-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13184
dc.description.abstractRESUMEN En respuesta a los distintos informes que sugieren que la sociedad no es matemáticamente competente surge este estudio con la finalidad de evaluar la competencia matemática de una parte de la sociedad. Utilizando un cuestionario y entrevistas cognitivas se analizaron las respuestas de estudiantes de Secundaria que acaban de acceder al Grado en Magisterio en Educación Infantil. Los resultados muestran que un porcentaje importante comete errores matemáticos y eligen estrategias de resolución estandarizadas. Las principales conclusiones son que los estudiantes no son capaces de desarrollar estrategias óptimas de resolución y no identifican los errores durante la resolución porque los tienen interiorizadoses_ES
dc.description.abstractABSTRACT In reaction to different reports which suggest that society is not mathematically competent emerge this study to evaluate the mathematical literacy of one part of the society. The answers of High School students, who have just acceded to the Kindergarten Teaching Degree, were analysed by a questionnaire and cognitive interviews. The results show that an important percentage makes mathematical errors and they choose standardised resolution strategies. The main conclusions are that students can’t develop optimal resolution strategies and they don’t identify errors during resolution because they have them internalized.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Zaira Ortiz Lasoes_ES
dc.subject.otherCompetencia matemáticaes_ES
dc.subject.otherProblema matemáticoes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherMathematical literacyes_ES
dc.subject.otherMathematical problemes_ES
dc.subject.otherAssessmentes_ES
dc.titleCompetencia matemática de los alumnos que acceden al Grado en Educaciónes_ES
dc.title.alternativeMathematical literacy of students who have acceded to Degree in Teachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo