• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Competencia matemática de los alumnos que acceden al Grado en Educación

    Mathematical literacy of students who have acceded to Degree in Teaching

    Ver/Abrir
    OrtizLasoZaira.pdf (1.132Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13184
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ortiz Laso, ZairaAutoridad Unican
    Fecha
    2017-10-03
    Director/es
    Diego Mantecón, José ManuelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Zaira Ortiz Laso
    Palabras clave
    Competencia matemática
    Problema matemático
    Evaluación
    Mathematical literacy
    Mathematical problem
    Assessment
    Resumen/Abstract
    RESUMEN En respuesta a los distintos informes que sugieren que la sociedad no es matemáticamente competente surge este estudio con la finalidad de evaluar la competencia matemática de una parte de la sociedad. Utilizando un cuestionario y entrevistas cognitivas se analizaron las respuestas de estudiantes de Secundaria que acaban de acceder al Grado en Magisterio en Educación Infantil. Los resultados muestran que un porcentaje importante comete errores matemáticos y eligen estrategias de resolución estandarizadas. Las principales conclusiones son que los estudiantes no son capaces de desarrollar estrategias óptimas de resolución y no identifican los errores durante la resolución porque los tienen interiorizados
     
    ABSTRACT In reaction to different reports which suggest that society is not mathematically competent emerge this study to evaluate the mathematical literacy of one part of the society. The answers of High School students, who have just acceded to the Kindergarten Teaching Degree, were analysed by a questionnaire and cognitive interviews. The results show that an important percentage makes mathematical errors and they choose standardised resolution strategies. The main conclusions are that students can’t develop optimal resolution strategies and they don’t identify errors during resolution because they have them internalized.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España