• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Rutinas de pensamiento: adaptación del método Keating a una nueva metodología

    Thinking routines: Keating’s method adaptation to a new methodology

    Ver/Abrir
    MozosPrietoLorenadeL ... (959.6Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13182
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Mozos Prieto, Lorena de los
    Fecha
    2017-10-03
    Director/es
    Llaneza Pérez, Eva MaríaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Lorena de los Mozos Prieto
    Palabras clave
    Innovación educativa
    El club de los poetas muertos
    Métodos pedagógicos
    Rutinas de pensamiento
    Aprendizaje Basado en Proyectos
    Educational innovation
    Dead Poets Society
    Pedagogical methods
    Thinking routines
    Project-based learning
    Resumen/Abstract
    RESUMEN En el presente Trabajo de Fin de Máster se exponen distintos métodos pedagógicos y sus características principales. Igualmente, con el estudio sobre la metodología empleada en el largometraje, El club de los poetas muertos, y su comparación con las presentadas previamente, se pretende llevar a cabo un nuevo método didáctico que haga partícipe a todo recurso humano del aula. Esta participación responde a una innovación educativa en los centros, donde el Aprendizaje Basado en Proyectos sea clave. Asumida la necesidad de un cambio educativo, se hace hincapié en un nuevo método pedagógico llamado Rutinas de pensamiento, donde los alumnos adoptan unas posturas de reflexión y crítica del pensamiento para poder llegar a realizar un proceso de aprendizaje.
     
    ABSTRACT The present Master thesis presents different teaching methods and their main features. Also, with the study on the methodology used in the film Dead Poets Society and its comparison with those previously presented, the intention is to carry out a new pedagogical method which makes every human resource in the classroom participate. This participation responds to an educative innovation at the schools, where project-based learning is the key. Once the responsibility of an educative change is assumed, it is emphasized a new pedagogical method called Thinking routines where pupils adopt a reflection and critical thinking postures in order to achieve a learning process.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España