Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRuiz Moya, Pedro 
dc.contributor.authorMartínez Conde, Roberto
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-05T10:18:37Z
dc.date.available2018-03-05T10:18:37Z
dc.date.issued2017-10-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13180
dc.description.abstractRESUMEN La distribución del nivel de estudios en España refleja una tendencia muy diferente a la que poseen los países vecinos y a las recomendaciones europeas para adaptarnos a un futuro cada vez más cercano. Mientras que los altos escalones de cualificación están más que cubiertos, existe un déficit de población en los niveles educativos medios, y se sufre un exceso de personas con escaso nivel formativo. En una actual sociedad del conocimiento en la que éste es el elemento principal en el que se basan la economía, que además influye el bienestar social o la salud, es necesario que los individuos alcancen niveles de cualificación medios, en los que se encuentra precisamente la formación profesional. El objetivo de este trabajo es estudiar ciertas medidas aplicables tanto a los docentes como a los centros educativos de F.P., con el fin de potenciar esta etapa educativa y lograr que el grueso de la ciudadanía alcance tales niveles educativos, satisfaciendo de esta manera las necesidades del mercado de trabajoes_ES
dc.description.abstractABSTRACT The distribution of the level of studies in Spain shows a very different trend to the one in neighbouring countries and european recomendations to adapt ourselves to the near future. Meanwhile the higher qualification levels are covered in excess, there is a population deficit in the intermediate education, and there are many people suffering from low qualification levels. In the current knowledge society, this element is the main one in which the economy is based. This aspect has an important influence on our health and social welfare. Therefore, it is necessary that individuals reach medium levels of qualification, among which VET. The aim of this thesis is to study and revise the measures applicable to both teachers and VET centers in order to enhance this phase of education so that the majority of our society achieves these educational levels and meet the market needs.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFormación profesionales_ES
dc.subject.otherPotenciares_ES
dc.subject.otherSociedad del conocimientoes_ES
dc.subject.otherFuturoes_ES
dc.subject.otherVocational traininges_ES
dc.subject.otherPotentiatees_ES
dc.subject.otherKnowledge societyes_ES
dc.subject.otherFuturees_ES
dc.titlePotenciar la Formación Profesional en esta sociedad del conocimientoes_ES
dc.title.alternativePotentiate Vocational Education in this knowledge societyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España