Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRío Barriuso, María Ángeles del 
dc.contributor.authorSainz Buendía, Patricia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-05T10:07:31Z
dc.date.available2018-03-05T10:07:31Z
dc.date.issued2017-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13178
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es hacer un estado de la cuestión en torno al colectivo de altas capacidades en España: su situación actual ante la legislación y qué medidas educativas están desarrollándose para hacer que su pleno potencial florezca. De la misma manera, realizaré un breve resumen sobre las principales metodologías que se emplean a nivel mundial para la educación del alumnado con altas capacidades. Un punto importante tras la exposición sobre éstas será el análisis del papel del docente en la educación del alumnado con altas capacidades, quien parece ser lo que marca la diferencia en el proceso de enseñanza. Por último, expondré las posibles mejoras que puede acometer el sistema educativo español para favorecer el aprendizaje de este colectivoes_ES
dc.description.abstractABSTRACT The aim of this Master's Dissertation is to make a state of the question about the collective of high capacities in Spain: its current situation trough the legislation and what educational measures are being developed to make its full potential flourish. In the same way, I’ll make a brief summary on the main methodologies that are used worldwide for the education of students with high capacities. An important point after the presentation on the different methodologies will be the analysis of the role of the teacher in the education of the students with high capacities, who seems to be really the key piece that makes the difference in the teaching process. Finally, I’ll explain the possible improvements that can be undertaken by the Spanish educational system to promote their learninges_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAlumnado con altas capacidadeses_ES
dc.subject.otherEducación para superdotadoses_ES
dc.subject.otherTalentoes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherInternacionales_ES
dc.subject.otherHigh ability studentses_ES
dc.subject.otherGifted educationes_ES
dc.subject.otherTalentes_ES
dc.subject.otherSpaines_ES
dc.subject.otherWorldwidees_ES
dc.titleFomentar la excelencia y el desarrollo del talento en el aula: estrategias de trabajo con alumnado de altas capacidadeses_ES
dc.title.alternativePromoting excellence and the development of talent in the classroom: learning strategies for gifted studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España