Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález Narbona, Luis 
dc.contributor.authorZubia Palazuelos, Andrea
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-05T10:04:46Z
dc.date.available2018-03-05T10:04:46Z
dc.date.issued2017-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13177
dc.description.abstractRESUMEN En la actualidad, la enseñanza de la cultura en el aula es crucial para conseguir que el alumno desarrolle una competencia comunicativa completa en la segunda lengua y una competencia intercultural. En el mundo globalizado en el que vivimos, con la lengua inglesa como la lengua por excelencia en materia de comunicación entre naciones, son cada vez más los ejemplos que incluyen países donde el inglés es segunda lengua o lengua oficial, y no sólo los tradicionalmente utilizados, para incluir el aspecto cultural en el aula. El presente trabajo pretende tratar la cultura inglesa a través de esta idea, tomando como base la organización de la Commonwealth of Nations, con el objetivo de dar una mayor visibilidad al mundo anglófono en su totalidad. Tras una fundamentación teórica, se plantea una propuesta didáctica para trabajar aspectos culturales de distintos países anglófonos. Los resultados, después de llevar a cabo una de las actividades, demuestran que esta perspectiva es una buena forma de enseñar la lengua inglesa y de desarrollar en el alumnado actitudes y habilidades interculturales necesarias para vivir en la sociedad multicultural actual.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The teaching of culture in the classroom is nowadays crucial for students to develop an intercultural and complete communicative competence in the second language. In the globalized world where we live in today, with the English language as the language par excellence concerning communication among nations, it is more and more frequent to find examples aimed at incorporating the culture in the classroom which include countries where English is a second or official language, and not only those which have been traditionally used. This paper intends to deal with the English culture through this idea, taking as reference the Commonwealth of Nations organization, with the aim to draw attention to the Anglophone world in its entirety. After a theoretical revision, a didactic proposal is presented in order to deal with cultural aspects of different anglophone countries. The results, after putting into practice one of the activities, demonstrate that this perspective is a suitable way of teaching the English language and of developing in the alumni intercultural attitudes and abilities necessary for living in the current multicultural societyes_ES
dc.format.extent80 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Andrea Zubia Palazueloses_ES
dc.subject.otherCultura inglesaes_ES
dc.subject.otherMundo anglófonoes_ES
dc.subject.otherCommonwealthes_ES
dc.subject.otherCompetencia interculturales_ES
dc.subject.otherEnglish culturees_ES
dc.subject.otherAnglophone worldes_ES
dc.subject.otherIntercultural competencees_ES
dc.titleLa cultura inglesa en el aula a través de los países de la Commonwealth of Nationses_ES
dc.title.alternativeEnglish culture in the classroom through the countries of the Commonwealth of Nationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo