• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La cultura inglesa en el aula a través de los países de la Commonwealth of Nations

    English culture in the classroom through the countries of the Commonwealth of Nations

    Ver/Abrir
    ZubiaPalazuelosAndrea.pdf (3.475Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13177
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Zubia Palazuelos, Andrea
    Fecha
    2017-06-22
    Director/es
    González Narbona, LuisAutoridad Unican
    Derechos
    ©Andrea Zubia Palazuelos
    Palabras clave
    Cultura inglesa
    Mundo anglófono
    Commonwealth
    Competencia intercultural
    English culture
    Anglophone world
    Intercultural competence
    Resumen/Abstract
    RESUMEN En la actualidad, la enseñanza de la cultura en el aula es crucial para conseguir que el alumno desarrolle una competencia comunicativa completa en la segunda lengua y una competencia intercultural. En el mundo globalizado en el que vivimos, con la lengua inglesa como la lengua por excelencia en materia de comunicación entre naciones, son cada vez más los ejemplos que incluyen países donde el inglés es segunda lengua o lengua oficial, y no sólo los tradicionalmente utilizados, para incluir el aspecto cultural en el aula. El presente trabajo pretende tratar la cultura inglesa a través de esta idea, tomando como base la organización de la Commonwealth of Nations, con el objetivo de dar una mayor visibilidad al mundo anglófono en su totalidad. Tras una fundamentación teórica, se plantea una propuesta didáctica para trabajar aspectos culturales de distintos países anglófonos. Los resultados, después de llevar a cabo una de las actividades, demuestran que esta perspectiva es una buena forma de enseñar la lengua inglesa y de desarrollar en el alumnado actitudes y habilidades interculturales necesarias para vivir en la sociedad multicultural actual.
     
    ABSTRACT The teaching of culture in the classroom is nowadays crucial for students to develop an intercultural and complete communicative competence in the second language. In the globalized world where we live in today, with the English language as the language par excellence concerning communication among nations, it is more and more frequent to find examples aimed at incorporating the culture in the classroom which include countries where English is a second or official language, and not only those which have been traditionally used. This paper intends to deal with the English culture through this idea, taking as reference the Commonwealth of Nations organization, with the aim to draw attention to the Anglophone world in its entirety. After a theoretical revision, a didactic proposal is presented in order to deal with cultural aspects of different anglophone countries. The results, after putting into practice one of the activities, demonstrate that this perspective is a suitable way of teaching the English language and of developing in the alumni intercultural attitudes and abilities necessary for living in the current multicultural society
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España