Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMier Maza, José Ángel 
dc.contributor.authorSuárez García, Raúl
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-05T09:57:53Z
dc.date.available2023-06-24T00:50:24Z
dc.date.issued2017-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13175
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se ha realiza un análisis de la situación de la asignatura de Física en la sociedad actual. Se han clasificado las principales metodologías de enseñanza de las ciencias, así como su evolución a lo largo de la historia. Se analiza, además, el papel y la importancia de las ideas previas dentro de cada una de ellas. Se ha realizado un estudio en el IES Alisal, en el que se pregunta a los distintos niveles de la ESO y 1º de Bachillerato su opinión sobre la asignatura y se les plantea una serie de cuestiones para detectar y analizar las ideas previas en los distintos niveles. El método elegido para la recogida de datos ha sido a partir de cuestionarios con preguntas tipo test. El análisis de los resultados muestra la importancia de motivar a los alumnos y cómo su interés o visión de la asignatura se pierde en caso de que no estén motivados. Respecto a las ideas previas, se observa que están presentes en los alumnos de los distintos niveles y que, a pesar de ser tratadas, una actuación errónea puede hacer que éstas perduren en el tiempo o que se modifiquen indebidamente.es_ES
dc.description.abstractIn the present work, an analysis of the situation of the subject of Physics in the present society is made. THe main methodologies of science teaching are classified, as well as its evolution througout history. The role and importance of previous ideas within each of these methodologies has been carried out. Moreover, a study in the IES Alisal has been performed, in which students of different levels of ESO and first course of “Bachillerato” are asked for their opinión on the subject and they are raised a bunch of question in order to detect and analyze the previous ideas in the different academic courses. THe method chosen for data collection was from questionnaries with test-like questions. THe analysis of the results shows the importance of motivating the students and how their interest or visión of the subject is lost in case they are not motivated. Regarding previous ideas, they are present in the students and, despite having been taken into account, a wrong action can cause them to last in time or to be modified improperly.es_ES
dc.format.extent64 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Raul Suárez Garcíaes_ES
dc.subject.otherFísicaes_ES
dc.subject.otherConstructivismoes_ES
dc.subject.otherIdeas previases_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherCienciaes_ES
dc.subject.otherPhysicses_ES
dc.subject.otherConstructivismes_ES
dc.subject.otherPrevious ideases_ES
dc.subject.otherTeachinges_ES
dc.subject.otherSciencees_ES
dc.titleMetodologías de la enseñanza de las Ciencias y la importancia de las ideas previas dentro de ellases_ES
dc.title.alternativeMethodologies of science teaching and the importance of previous ideas within themes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo