• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La noción de “crecimiento económico moderno” en los actuales manuales de Historia de segundo de bachillerato

    The notion of "modern economic growth" in current high school textbooks

    Ver/Abrir
    RuizPuenteAlesander.pdf (1.789Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13173
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ruiz Puente, Alesander
    Fecha
    2017-10-02
    Director/es
    Hoyo Aparicio, AndrésAutoridad Unican
    Derechos
    ©Alesander Ruiz Puente
    Palabras clave
    Crecimiento económico moderno
    Debate historiográfico
    Manuales de segundo de Bachillerato
    Modern economic growth
    Historiographical debate
    Manuals of second of Bachillerato
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Se aborda el estudio de la noción de crecimiento económico moderno utilizada en los manuales de segundo de bachillerato, con que intensidad y de qué manera se maneja para explicar el proceso económico de la España del siglo XIX. Además, se hace especial mención a las diferentes corrientes historiográficas que interpretan la historia económica española desde la década de los años setenta hasta la actualidad, y de qué forma pueden los enfoques cliométricos incorporar sus resultados en los actuales manuales con los que se imparte la Historia de España en las aulas de segundo de Bachillerato.
     
    ABSTRACT It deals with the study of the notion of modern economic growth used in the manuals of second year of high school, with what intensity and how it is handled to explain the economic process of nineteenth century Spain. In addition, special mention is made of the different historiographic currents that interpret Spanish economic history from the 1970s to the present, and how can the cliometric approaches incorporate their results in the current manuals with which History is taught of Spain in the second class of Bachillerato
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España