Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSalvador Blanco, Laurentino 
dc.contributor.authorMorago López-Vázquez, Ana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-05T09:46:50Z
dc.date.available2018-03-05T09:46:50Z
dc.date.issued2017-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13172
dc.description.abstractRESUMEN En el presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se realiza un estudio que pretende analizar la motivación del alumnado y la manera en que los alumnos prefieren aprender en las clases de Educación Física (EF), con el fin de elaborar una propuesta didáctica para trabajar la motivación y actitud de los alumnos en las clases de EF. Primero, para abordar el tema, se enmarca teóricamente la investigación. Después, hay una parte experimental cuya muestra de estudio está formada por 199 alumnos de EF de 3º y 4º de la ESO. Para analizar la manera en la que prefieren aprender, se utilizó la Escala de Participación Social en el Aprendizaje (GR-SIPPEL) y para estudiar la motivación según la Teoría de la Autodeterminación, se usó la escala Escala de Locus Percibido de Causalidad (PLOC-2). Finalmente, se desarrolla la propuesta didáctica innovadora a partir dos deportes alternativos con carácter cooperativo (Colpbol y Korfball). Los resultados muestran que los alumnos prefieren trabajar mediante estructuras de aprendizaje cooperativo y que su motivación es perfectible. Como conclusión, se puede afirmar que la propuesta didáctica innovadora desarrollada es válida para trabajar la motivación y actitud de los alumnos en las clases de EF.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT In this Dissertation (TFM) a study is carried out that aims to analyze the motivation of the students and the way in which the students prefer to learn in Physical Education classes (PE), in order to elaborate a didactic proposal to work the motivation and attitude of students in PE classes. First, to tackle the issue, research is theoretically framed. Then, there is an experimental part which study sample is made up of 199 PE students from 3rd and 4th ESO. In order to analyze the way in which they prefer to learn, the Scale of Social Participation in Learning (GR-SIPPEL) was used and to study the motivation according to the Self-Determination Theory, the Scale of Locus Perceived Causality (PLOC- 2). Finally, the innovative didactic proposal is developed from two alternative sports with cooperative character (Colpbol and Korfball). The results show that students prefer to work through cooperative learning structures and that their motivation is improvable. In conclusion, it can be affirmed that the innovative didactic proposal developed is valid to work the motivation and attitude of the students in the EF classes.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherDeporte alternativoes_ES
dc.subject.otherCooperaciónes_ES
dc.subject.otherPhysical Educationes_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherAlternative Sportses_ES
dc.subject.otherCooperationes_ES
dc.titleAnálisis de la motivación y actitud en relación con el aprendizaje cooperativo en las clases de Educación Física a partir de deportes alternativos: Una propuesta didácticaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of motivation and attitude in relation to cooperative learning in Physical Education classes from alternative sports: A didactic proposales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España