Dificultades de los hispanohablantes en el aprendizaje de la expresión oral en alemán: propuesta didáctica basada en el Aprendizaje Cooperativo y el uso de una Webquest
Difficulties of Spanish-speaking students in learning oral expression in German: didactic proposal based on Cooperative Learning and the use of a Webquest
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/13170Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Mediavilla González, MaríaFecha
2017-10-03Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Alemán
Expresión oral
Aprendizaje Cooperativo (AC)
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Webquest
German
Oral expression
Cooperative Learning
Project-Based Learning (PBL)
Resumen/Abstract
RESUMEN El presente Trabajo de Fin de Máster describe las principales dificultades de los
estudiantes hispanohablantes en la expresión oral de la lengua alemana. Para
tratar de superarlas, se propone una actividad basada en el Aprendizaje
Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos que, apoyándose en el uso
de una Webquest, rompe con la dinámica tradicional de la clase de lengua
alemana y da lugar a que los alumnos deban comunicarse en alemán para el
desarrollo de la tarea propuesta. Asimismo, esta Webquest tiene como objetivo
la grabación de unos Podcasts en donde los propios alumnos serán capaces de
analizar sus resultados posteriormente.
ABSTRACT The present essay describes the Spanish-speaking students’ main difficulties
when speaking German. To overcome these difficulties, we have designed an
activity based on Cooperative Learning and Project-Based-Learning (PBL) which
is shaped into a Webquest. Thanks to this Webquest, the students will have to
communicate in German in order to complete their assignment. This will also be
decisive in order to break with the traditional model of German classes.
Furthermore, the aim of the Webquest is that the students create podcasts, so
they can also check their results at the end.