Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGutiérrez Morillo, Alonso 
dc.contributor.authorRuiz Sánchez, Eduardo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-05T09:39:51Z
dc.date.available2018-03-05T09:39:51Z
dc.date.issued2017-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13168
dc.description.abstractRESUMEN Este trabajo analiza la evolución del currículum de Educación Secundaria en lo referente al tratamiento de las revoluciones liberales y el nacionalismo en el siglo XIX como parte de los contenidos de Historia propios de esta etapa educativa. Para ello se reflexiona en primer lugar sobre la naturaleza del currículum escolar como construcción sociohistórica. A continuación se analizan las características de los distintos marcos curriculares definidos por las cuatro principales leyes educativas promulgadas desde 1970 hasta la actualidad, atendiendo sobre todo a las implicaciones pedagógico didácticas que de ellas se desprenden. Finalmente, en base a las transformaciones experimentadas en el tratamiento de dichos contenidos a lo largo del tiempo, se plantea una propuesta didáctica alternativa con la que superar gran parte de los problemas inherentes a la enseñanza-aprendizaje de esta concreta durante la etapa de Educación Secundaria en España.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This paper examines the evolution of the Secondary Education curriculum regarding liberal revolutions and nationalism during the nineteenth century. In order to do so, this paper explores the nature of the scholar curriculum as a socio historical construction. Secondly, the focus of the analysis is shifted to the successive education reforms enacted in Spain from 1970 to nowadays considering their didactic and pedagogical implications. Finally, after analysing this evolution, a new didactic method is described in order to overcome the major problems and difficulties that usually appear as part of the teaching and learning process of this particular topic in the Secondary Education in Spaines_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherRevoluciones liberaleses_ES
dc.subject.otherNacionalismoes_ES
dc.subject.otherCurrículum de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherLiberal revolutionses_ES
dc.subject.otherNationalismes_ES
dc.subject.otherSecondary Education curriculumes_ES
dc.subject.otherDidactic methodses_ES
dc.titleRevoluciones liberales y nacionalismo en el currículum de Educación Secundaria: evolución, problemas y posibilidades en torno a su didácticaes_ES
dc.title.alternativeLiberal revolutions and nationalism in the Secondary Education curriculum: evolution, problems and perspectives of its didactic methodses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España