• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las clases particulares

    Shadow Education

    Ver/Abrir
    RuizFernandezEduardo.pdf (430.6Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13167
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ruiz Fernández, Eduardo
    Fecha
    2017-10-03
    Director/es
    Osoro Sierra, José ManuelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Eduardo Ruiz Fernández
    Palabras clave
    Clases particulares
    Educación no reglada
    Educación secundaria
    Equidad de la Educación
    Private clases
    Non formal education
    Secondary education
    Education equity
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Las clases particulares son un fenómeno que ha aumentado notablemente en los últimos años, pese a la cual ha sido poco investigado, en especial en España. A través de los resultados de una encuesta realizada a alumnos de 2º y 4º de la ESO de diferentes centros de Cantabria pretendemos respondes algunas cuestiones y arrojar algo de luz a la problemática, cómo: ¿supone un riesgo para la igualdad y equidad de la Educación?, ¿qué motivos llevan a asistir a tutorías privadas?, o ¿resultan realmente eficaces?
     
    ABSTRACT Private classes are a phenomenon that has increased significantly in recent years, despite the fact that it has been little investigated, especially in Spain. Through the results of a survey of 2nd and 4th ESO students from different centers in Cantabria, we intend to answer some questions and shed some light on the problema: does it pose a risk to the equality and equity of Education?, what motives lead to private tutoring?, or, are they really effective?
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España