Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Alonso, María del Carmen
dc.contributor.authorCueto Cipitria, Rubén
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-05T09:11:45Z
dc.date.available2018-03-05T09:11:45Z
dc.date.issued2017-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13163
dc.description.abstractRESUMEN: En este trabajo se realiza una investigación bibliográfica sobre la situación actual de las asignaturas CTIM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) ante la necesidad urgente de tener más profesionales de esas ramas dado que vivimos en una sociedad cada vez más tecnificada, y la preocupante tendencia que se observa en los estudios relativos a esas asignaturas, donde paradójicamente, cada vez hay menos interés y menos personas deciden estudiar las ramas CTIM. Tras establecer el estado de la cuestión, se analizan las causas y se aporta una propuesta que puede contribuir a revertir esa tendencia, proponiendo una metodología basada en la investigación en el aula, principalmente en el laboratorio de Física y Química, de forma que se consiga que la motivación del alumnado aumente y por consiguiente su interés, dando lugar finalmente, no solo a que la tendencia actual cambie, sino también a un aprendizaje más profundo y efectivo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This paper presents a literature review on the current status of the STEM subjects (Science, Technology, Engineering and Mathematics) in view of the urgent need to have more professionals in these fields since we live in an increasingly technified society, a tendency that is observed in the studies related to these subjects, where, paradoxically, there is less and less interest and fewer people decide to study the CTIM branches. After establishing the state of the issue, the causes are analyzed and a proposal is submitted that can contribute to reverse that tendency, proposing an inquiry-based methodology in the classroom, mainly in the laboratory of Physics and Chemistry, so that it is obtained that the motivation of the students increases and consequently their interest, finally giving rise, not only to the current trend, but also to a deeper and more effective learning.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAsignaturas CTIMes_ES
dc.subject.otherPrácticas de laboratorioes_ES
dc.subject.otherMetodología basada en investigaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherSTEM subjectses_ES
dc.subject.otherLab practiseses_ES
dc.subject.otherInquiry-based methodologyes_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.titleFísica y química en el aula. El aprendizaje a través de la prácticaes_ES
dc.title.alternativePhysics and chemistry in the classroom. Learning through practicees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España