dc.contributor.advisor | Río Barriuso, María Ángeles del | |
dc.contributor.author | Arrigo, María Luisa | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-05T09:03:02Z | |
dc.date.available | 2018-03-05T09:03:02Z | |
dc.date.issued | 2017-10-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/13159 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El Trastorno del Espectro Autista siendo un trastorno del desarrollo, perjudica fundamentalmente las dimensiones de la comunicación/lenguaje, interacción y conducta.
Debido a un escaso conocimiento sobre el tema y a un aumento en las aulas de alumnos afectados por el TEA, se hace imperioso darle a conocer en todos sus aspectos para poder construir programas educativos funcionales.
Un programa educativo es eficaz en la medida en la que permite mejorar capacidades/habilidades dañadas por el autismo originando un proceso de enseñanza-aprendizaje individualizado.
En un escenario tecnológico, como el que vivimos hoy en día, las TIC constituyen una herramienta valiosa para facilitar los procesos educativos. Por si solo no constituyen una ventaja, pero conjuntamente con los programas educativos pueden facilitar el aprendizaje favoreciendo el desarrollo de las tres áreas deficitarias al mismo tiempo que la motivación, atención y autonomía. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Autism Spectrum disorder as a developmental disorder, it mainly harms the areas of communication, language, interaction and behavior. Due to the scarce knowledge about this subject and to the increase of students affected by ASD, it´s of great importance to raise awareness about all its aspects in order to create functional educational programs. An educational program is efficient whenever it helps improve those capacities harmed by the autism, starting a process of individualized teaching/learning. In a highly technological environment, such as today´s, ICT constitute an extremely valuable tool to help in educational processes. ICT alone do not provide an advantage, however, in conjunction with specialized educational programs they can facilitate the development of the problematic areas with the added benefit of improving concentration, motivation and autonomy. | es_ES |
dc.format.extent | 46 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © María Luisa Arrigo | es_ES |
dc.subject.other | Trastorno del Espectro Autista | es_ES |
dc.subject.other | Intervención educativa | es_ES |
dc.subject.other | Papel del profesorado y Tecnologías de la Comunicación e Información | es_ES |
dc.subject.other | Autism Spectrum Disorder | es_ES |
dc.subject.other | Educational Intervention | es_ES |
dc.subject.other | Teacher´s role and Information and communication Technology | es_ES |
dc.title | Intervenciones educativas y TIC para el alumnado con Trastorno del Espectro Autista | es_ES |
dc.title.alternative | Educational intervention and ICT for students with Autism Spectrum Disorders | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |