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dc.contributor.advisorRío Barriuso, María Ángeles del 
dc.contributor.authorArrigo, María Luisa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-05T09:03:02Z
dc.date.available2018-03-05T09:03:02Z
dc.date.issued2017-10-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13159
dc.description.abstractRESUMEN: El Trastorno del Espectro Autista siendo un trastorno del desarrollo, perjudica fundamentalmente las dimensiones de la comunicación/lenguaje, interacción y conducta. Debido a un escaso conocimiento sobre el tema y a un aumento en las aulas de alumnos afectados por el TEA, se hace imperioso darle a conocer en todos sus aspectos para poder construir programas educativos funcionales. Un programa educativo es eficaz en la medida en la que permite mejorar capacidades/habilidades dañadas por el autismo originando un proceso de enseñanza-aprendizaje individualizado. En un escenario tecnológico, como el que vivimos hoy en día, las TIC constituyen una herramienta valiosa para facilitar los procesos educativos. Por si solo no constituyen una ventaja, pero conjuntamente con los programas educativos pueden facilitar el aprendizaje favoreciendo el desarrollo de las tres áreas deficitarias al mismo tiempo que la motivación, atención y autonomía.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Autism Spectrum disorder as a developmental disorder, it mainly harms the areas of communication, language, interaction and behavior. Due to the scarce knowledge about this subject and to the increase of students affected by ASD, it´s of great importance to raise awareness about all its aspects in order to create functional educational programs. An educational program is efficient whenever it helps improve those capacities harmed by the autism, starting a process of individualized teaching/learning. In a highly technological environment, such as today´s, ICT constitute an extremely valuable tool to help in educational processes. ICT alone do not provide an advantage, however, in conjunction with specialized educational programs they can facilitate the development of the problematic areas with the added benefit of improving concentration, motivation and autonomy.es_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© María Luisa Arrigoes_ES
dc.subject.otherTrastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.subject.otherIntervención educativaes_ES
dc.subject.otherPapel del profesorado y Tecnologías de la Comunicación e Informaciónes_ES
dc.subject.otherAutism Spectrum Disorderes_ES
dc.subject.otherEducational Interventiones_ES
dc.subject.otherTeacher´s role and Information and communication Technologyes_ES
dc.titleIntervenciones educativas y TIC para el alumnado con Trastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.title.alternativeEducational intervention and ICT for students with Autism Spectrum Disorderses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


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