• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Intervenciones educativas y TIC para el alumnado con Trastorno del Espectro Autista

    Educational intervention and ICT for students with Autism Spectrum Disorders

    Ver/Abrir
    ArrigoMariaLuisa.pdf (690Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13159
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Arrigo, María Luisa
    Fecha
    2017-10-02
    Director/es
    Río Barriuso, María Ángeles delAutoridad Unican
    Derechos
    © María Luisa Arrigo
    Palabras clave
    Trastorno del Espectro Autista
    Intervención educativa
    Papel del profesorado y Tecnologías de la Comunicación e Información
    Autism Spectrum Disorder
    Educational Intervention
    Teacher´s role and Information and communication Technology
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El Trastorno del Espectro Autista siendo un trastorno del desarrollo, perjudica fundamentalmente las dimensiones de la comunicación/lenguaje, interacción y conducta. Debido a un escaso conocimiento sobre el tema y a un aumento en las aulas de alumnos afectados por el TEA, se hace imperioso darle a conocer en todos sus aspectos para poder construir programas educativos funcionales. Un programa educativo es eficaz en la medida en la que permite mejorar capacidades/habilidades dañadas por el autismo originando un proceso de enseñanza-aprendizaje individualizado. En un escenario tecnológico, como el que vivimos hoy en día, las TIC constituyen una herramienta valiosa para facilitar los procesos educativos. Por si solo no constituyen una ventaja, pero conjuntamente con los programas educativos pueden facilitar el aprendizaje favoreciendo el desarrollo de las tres áreas deficitarias al mismo tiempo que la motivación, atención y autonomía.
     
    ABSTRACT: Autism Spectrum disorder as a developmental disorder, it mainly harms the areas of communication, language, interaction and behavior. Due to the scarce knowledge about this subject and to the increase of students affected by ASD, it´s of great importance to raise awareness about all its aspects in order to create functional educational programs. An educational program is efficient whenever it helps improve those capacities harmed by the autism, starting a process of individualized teaching/learning. In a highly technological environment, such as today´s, ICT constitute an extremely valuable tool to help in educational processes. ICT alone do not provide an advantage, however, in conjunction with specialized educational programs they can facilitate the development of the problematic areas with the added benefit of improving concentration, motivation and autonomy.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España