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dc.contributor.advisorMoral del Hoyo, María del Carmen 
dc.contributor.authorBenito Ruiz, Ángela
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-05T08:50:59Z
dc.date.available2018-03-05T08:50:59Z
dc.date.issued2017-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13156
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo se centra en el estudio de dos fenómenos lingüísticos característicos del habla dialectal de Cantabria: el leísmo y el laísmo. Para ello, llevaremos a cabo su análisis en un estrato de población concreto: los estudiantes de secundaria del IES Nueve Valles de Reocín. Por medio de la metodología sociolingüística realizaremos un estudio muestral en los cursos de 3º de la ESO y 1º de Bachillerato. Para la recogida de datos hemos recurrido a la elaboración de un cuestionario que nos permitirá, posteriormente, el análisis cuantitativo de las formas obtenidas, teniendo en cuenta las variables de nivel de instrucción y sexo. Finalmente, elaboraremos una propuesta didáctica basada en la metodología de análisis de errores, con el objetivo de que los estudiantes tomen conciencia y reflexionen sobre ellos y para que, además, les beneficie en el desarrollo de la competencia metalingüística.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This study concentrates on two linguistic phenomena in Cantabria: “leísmo” and “laísmo”. For that purpose, we are carrying an analysis from a concrete population: secondary students from Nueve Valles High School in Reocín (Cantabria, Spain). Concretely, we are taking a sociolinguistic study with two gropus from the third year and two other gropus from the first year of bachillerato. For data collection we are develop a questionnaire which it will allow us to analyse the information. Finally, we work out a didactic proposal based on error analysis in order to consider these mistakes and improve metalinguistic competence of our students.es_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Ángela Benito Ruízes_ES
dc.subject.otherLeísmoes_ES
dc.subject.otherLaísmoes_ES
dc.subject.otherSociolingüísticaes_ES
dc.subject.otherVariación lingüísticaes_ES
dc.subject.otherGramática pedagógicaes_ES
dc.subject.otherCompetencia metalingüísticaes_ES
dc.subject.otherAnálisis de erroreses_ES
dc.subject.otherSociolinguisticses_ES
dc.subject.otherLinguistic variationes_ES
dc.subject.otherPedagogical grammares_ES
dc.subject.otherMetalinguistic competencees_ES
dc.subject.otherError analysises_ES
dc.titleEl uso pronominal átono de tercera persona en los estudiantes de secundaria de Cantabria: una aproximación sociolingüística desde el análisis de erroreses_ES
dc.title.alternativeThe secondary students’ use of the third person pronouns in Cantabria: a sociolinguistic approach from the error anlysises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


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