• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Materiales de apoyo visual para niños con autismo en la adquisición del inglés

    Supplementary visual material for autistic children in EFL acquisition

    Ver/Abrir
    MenendezBlancoPaula.pdf (676.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/13148
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Menéndez Blanco, Paula
    Fecha
    2017-10-17
    Director/es
    Enrique, PhilipAutoridad Unican
    Derechos
    ©Paula Menéndez Blanco
    Palabras clave
    Adquisición del inglés
    Trastorno Espectro Autista
    Interacción social
    Desarrollo del lenguaje
    Pictograma
    Apoyo visual
    Educación Infantil
    Intervención frente a la L2
    English acquisition
    Autistic Espectrum Disorder
    Social interaction
    Language development
    Pictograms
    Supplementary visual
    Childhood education
    L2 intervention
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La finalidad de este trabajo es ofrecer materiales de apoyo visual a niños con autismo en la adquisición del inglés. Se compone por un apartado teórico donde se pueden observar diferentes teorías de autores que han estudiado en gran profundidad los temas que subdividen este trabajo (adquisición de la L2, El Trastorno Espectro Autista y la Intervención frente a la L2). Otro apartado es la propuesta donde viene relatada la práctica que se pretende ofrecer a los docentes como base para su propia práctica. Gracias a una serie de actividades, a modo de ejemplo, se podrá observar con mayor precisión la estructura de esta práctica. Se podría decir, en definitiva, que esta propuesta está basada en la adquisición del inglés a través de los pictogramas como un apoyo visual, dentro de las aulas de Educación Infantil, que ofrezco a los docentes para que lo utilicen con niños que padecen un Trastorno Espectro Autista. A pesar de sus dificultades, estos niños serán capaces de adquirir una serie de estrategias que favorezcan su interacción social y el desarrollo del lenguaje gracias a este apoyo.
     
    ABSTRACT: The objective of this design is to offer supplementary visual materials for autistic children in EFL acquisition. This Project is compound by a theoristic section, where there can be seen different authors´ theories that have studied this points of view in a deeper way (L2 acquisition, Autistic Espectrum Disorder and L2 intervention). Another section of the design is the proposal where is related the practice that is expected to be offered. As an example, there can be seen some activities that explain the practice in an specific way. Definitively, it could be said that this design is based on the EFL acquisition through the use of pictograms as a supplementary visual material for autisitc children, that I do offer to other teachers in the classroom at Childhood Education. In spite of difficulties, because of this support., this children will be able to acquire a serie of strategies that increase their social interaction and their language development. This proyect is based on english acquisition by using pictograms as a didactic material. I do offer this material to the teachers to use it in their classrooms as a support for Autistic Espectrum Disorder children. In spite of their difficulties, they Will be able to acquire a serie of strategies to favor social interaction and language development through this didactic material.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España