dc.contributor.advisor | Gómez Martínez, Marta | |
dc.contributor.author | Gómez Cagigas, Cristina | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-02T12:53:51Z | |
dc.date.available | 2018-03-02T12:53:51Z | |
dc.date.issued | 2017-06-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/13146 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Con este Trabajo de Fin de Máster pretendemos realizar un estudio sobre el diccionario como recurso para el aprendizaje en el aula de segundas lenguas. En un primer momento, revisaremos la definición de diccionario y haremos un recorrido por su tipología y uso con el fin de determinar cuál nos interesa más para nuestra propuesta didáctica. Posteriormente, explicaremos en qué consiste el Aprendizaje Cooperativo (AC), el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera (AICLE), metodologías clave que nos permitirán llevar a cabo el proyecto que detallaremos más adelante. También haremos hincapié, además de en su definición, en los principios por los que se rigen así como en las características que las definen. Por último y tras la revisión bibliográfica sobre estos ejes centrales, desarrollaremos una propuesta didáctica que consiste en la realización de un diccionario que podría emplearse como recurso de apoyo en el aprendizaje de aquellas materias que se imparten en segundas lenguas. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: In this paper we seek to carry out a study of the dictionary as a resource for learning in second language classrooms. Firstly, we will review the definition of dictionary and look in detail at its typology and uses in order to determine which one best suits our didactic proposal. Afterwards we will explain what Cooperative Learning (CL), Project-Based Learning (PBL) and Content and Language Integrated Learning (CLIL) are all about; these key methodologies will allow us to implement the project that we will detail further on in this paper. We will also highlight, in addition to their definitions, the principles behind each of them as well as their main characteristics. Finally, after reviewing the literature on these central axes, we will develop a didactic proposal that consists in the creation of a dictionary that could be used as a support resource for learning those subjects that are taught through second languages. | es_ES |
dc.format.extent | 56 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Diccionario | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje Cooperativo (AC) | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua | es_ES |
dc.subject.other | Extranjera (AICLE) | es_ES |
dc.subject.other | Programas de Educación Bilingüe | es_ES |
dc.subject.other | Dictionary | es_ES |
dc.subject.other | Cooperative Learning (CL) | es_ES |
dc.subject.other | Project-Based Learning (PBL) | es_ES |
dc.subject.other | Content and Language Integrated Learning (CLIL) | es_ES |
dc.subject.other | Bilingual Education Program. | es_ES |
dc.title | El diccionario: un recurso para el aprendizaje en el aula de segundas lenguas en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.title.alternative | The Dictionary: a Resource for Learning in Second Language Classrooms in Secondary Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |