dc.contributor.advisor | Cuesta García, Ángel | |
dc.contributor.author | García González, Judit | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-02T12:38:19Z | |
dc.date.available | 2018-03-02T12:38:19Z | |
dc.date.issued | 2017-10-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/13141 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Desde 1984 hasta la actualidad, la tecnología en impresión 3D se ha ido implantando poco a poco en todos los ámbitos sociales, los avances han sido notables en medicina, automoción, aeronáutica… Sin embargo, en educación su aplicación está siendo más lenta. Ni la administración ni los profesionales educativos son aún muy conscientes de las grandes posibilidades que ofrece esta tecnología en la enseñanza.
Este trabajo fin de máster pretende dar una pequeña visión de las posibilidades de aplicación de la impresora 3D y de los recursos que con ella se pueden fabricar para el desarrollo de la labor docente. Aunque puede ser válido para cualquier asignatura, este trabajo se centra en Física y Química, mencionando materiales para el desarrollo de actividades, y su relación con los contenidos, competencias, criterios y estándares de aprendizaje del currículo de Cantabria. También se realiza una pequeña reseña de actividades para otras materias. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: From 1984 to present, 3D printing technology has been gradually implemented in all social areas, with notable advances in medicine, automotive, aeronautics…However, its application in education has been slower. Neither the administration nor the educational professionals are still very aware of the great possibilities that this technology offers.
This final master’s work aims to give a brief overview of the applications of 3D printers and the resources that can be made for teaching. Although it may be valid for any subject, this paper focuses on Physics and Chemistry, mentioning material for activities and their relationship with the contents, competences, criteria and learning standards of the Cantabria curriculum. There is also a small review of activities for other subjects. | es_ES |
dc.format.extent | 72 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Enseñanza Secundaria | es_ES |
dc.subject.other | Impresión 3D | es_ES |
dc.subject.other | Física y Química | es_ES |
dc.subject.other | Secondary Education | es_ES |
dc.subject.other | 3D impression | es_ES |
dc.subject.other | Physics and Chemistry | es_ES |
dc.title | Impresión 3D en Física y Química | es_ES |
dc.title.alternative | 3D printing in Physics and Chemistry | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |